¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
SI TE INTERESA COMUNÍCATE A josebenitoperezsauceda@hotmail.com

Inauguran Unidad Regional de Mediación en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Mediación México
Centros de Mediación
Nuevo Laredo, Tamaulipas. En sesión celebrada el pasado 29 de septiembre, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, acordó la creación de la Unidad Regional de Mediación de Nuevo Laredo, con el propósito de que un mayor número de población esté en posibilidad de acceder a la mediación, como un probado, efectivo y eficaz sistema alterno para la solución de conflictos.
El Magdo. Alejandro Etienne Llano, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, inauguró el día de hoy 4 de octubre, las referidas instalaciones de mediación, que se suman a las unidades de Matamoros, Reynosa y Altamira, así como al Centro de Medicación en la capital del estado, en un esfuerzo de acercar este beneficio a un mayor número de justiciables en las diferentes zonas de la entidad.
Cabe resaltar que el beneficio directo de la mediación dentro del proceso de impartición de justicia radica en su rapidez y carácter pacifista al concretarse acuerdos en los que ambas partes quedan conformes sin guardar rencores futuros. Sus características propias e implícitas como voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, neutralidad, imparcialidad, legalidad y honestidad, la convierten en un útil instrumento de solución de conflictos de manera pacífica, rápida y gratuita.
En el acuerdo correspondiente se establece que la Unidad Regional de Mediación de Nuevo Laredo, tendrá la capacidad técnica para organizar promover y otorgar los servicios de mediación entre la población conforme a las disposiciones legales y reglamentarias respectivas, en las materias Civil, Familiar, Mercantil, Penal y de Justicia para Adolescentes.
La referida dependencia judicial, está ubicada en el Palacio de Justicia del III Distrito Judicial, con domicilio en el Boulevard Municipio Libre Número 46, Colonia SUTERM 1, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Nota publicada en el sitio del Poder Judicial de Tamaulipas, el 4 de Octubre de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por publicarlo Licenciado, estamos a las ordenes de todos los compañeros Mediadores en general, pero sobre todo en la Ciudad de Nuevo Laredo, un Saludo.

Roberto Aros

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación -Temas Selectos-

Negociación

Cultura de Paz y Mediación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey