¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

En Zaragoza, termina curso de Justicia Restaurativa


Mediación México
Justicia Restaurativa
Zaragoza, Coahuila. Un total de 20 funcionarios recibieron constancia de terminación de cursos del Programa de Sensibilización y Capacitación “Justicia Restaurativa y Mediación” del Centro de Medios Alternos de Solución de Conflictos de la Fiscalía General de Coahuila, acto celebrado en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura la mañana de este jueves.
La ceremonia de evento de clausura se hizo entrega de estos documentos estuvo presidida por el delegado de la Fiscalía Zona Norte, Santos Vásquez Estrada; la directora de Centro de Medios Alternos de Solución de Conflictos, licenciada Diana Marisol Flores Rivera; el alcalde anfitrión, Saúl Vara Rivera y el presidente municipal de Morelos, René González de Luna.
Durante el evento se puso de manifiesto que una de las funciones del Centro de Medios Alternos de Solución de Conflictos es la de difundir una cultura de paz, atendiendo el interés del gobernador Humberto Moreira Valdés de brindar siempre atenciones y servicios óptimos a la gente de Coahuila.
De tal manera que con el apoyo del fiscal general Jesús Torres Charles, se llevó a cabo la presente capacitación en la región de los Cinco Manantiales, con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos asistentes, en materia de Justicia Restaurativa y Mediación, así como par dar a conocer las funciones y servicios que presta el Centro de Medios Alternos de Solución de Conflictos en el Estado.
En dicho curso se contó con la participación de personal y funcionarios públicos de Allende, Nava, Villa Unión, Morelos y Zaragoza, y los cursos fueron impartidos por mediadores penales adscritos a las distancias delegaciones regionales.
En la actualidad los métodos alternos de solución de conflictos brindan oportunidad a las partes de solucionar sus controversias por ellos mismos, sin tener que acudir a la instancia judicial, por lo anterior se convocó a los jueces calificadores, locales, auxiliares, síndicos, regidores, personal de seguridad pública y demás personal administrativo que desempeñe funciones de atención a la ciudadanía.
Se trata de que dichos servidores públicos se sensibilicen específicamente con el procedimiento de medicación a través de la filosofía y programa de Justicia Restaurativa, ambos reconocidos por organismos internacionales en pro de la paz y la concordia social.
Nota publicada el 18 de Junio de 2010 en el sitio "Milenio.com"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey