¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Consideran enseñar a jóvenes Justicia Alternativa


Mediación México
Justicia Alternativa
Notas de Mediación

Tijuana, Baja California. Es importante bajar a los estudiantes los esquemas de Justicia Alternativa que propone el Estado, para ir preparando a las jóvenes generaciones en las nuevas formas de hacer justicia, consideró el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana.
Entrevistado luego de una reunión con el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, Gustavo Fernández de León explicó que se servirán de la experiencia de ésta dependencia para promover los nuevos formatos de resolución de conflictos.
“Inclusive hay un programa para que dentro de la escuela se identifique a un grupo de alumnos o a un alumno mediador, para que no sean ni los profesores ni los directivos los que solucionen un conflicto interno entre dos estudiantes”, apuntó.
Fernández de León consideró que los menores cuentan con la capacidad necesaria para hacerse cargo de tales responsabilidades, sobre todo los más jóvenes.
“Definitivamente la mente de un niño es moldeable todavía, más en educación básica, en los primeros años de primaria; lo que uno vaya enseñando como sociedad es lo que aprenden”, explicó.
Si se ve que ha proliferado una cultura del crimen, ejemplificó, también se observa que en la sociedad se permea.
Sin embargo, consideró que si lo que se enseña son los nuevos métodos de diálogo y de cómo solucionar conflictos, serán estos los valores que se queden en las mentes de los niños.
Cupones de valores
Fernández de León expuso que se tiene un proyecto de crear “Cupones de valores” que los menores podrán canjear en una franquicia de mini mercados.
Éste, explicó, constará de dos partes, una será el cupón que podrán canjear por algún tipo de golosina y la otra contendrá la explicación de un “valor” y se quedará en manos del menor para que éste los reflexione.
Nota publicada el 20 de Mayo de 2010 en el sitio "Frontera.Infro"
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20052010/448287.aspx

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey