¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La Mediación Penal es "Justicia Real"


Mundo Mediación
Mediación Penal

Valladolid, Catilla y León, España. Se trata de la "justicia real", porque la víctima y el acusado llegan a un acuerdo, se repara el daño causado y se debe llegar así a una sentencia de conformidad, ha manifestado Trebolle, al definir la esencia de este método, puesto en marcha hace año y medio en Valladolid.
El presidente de la Audiencia vallisoletana ha hecho estas manifestaciones durante la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez Jerez, en un acto presidido por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.
Trebolle ha ofrecido estos datos al analizar la contribución de la Fiscalía al desarrollo de la mediación penal, entre otras aportaciones, y ha expresado su deseo de que este sistema abarque el mayor número posible de resolución de casos.
Tras expresar su seguridad en que Esther Pérez dirigirá con éxito el ministerio público en Valladolid y elogiar el carácter de la nueva fiscal jefe, su sensibilidad y "grandes" conocimientos jurídicos, ha alertado de que comienza a desempeñar este cargo en un momento "problemático para la administración de Justicia".
Ha argumentado en este sentido que los Juzgados de Primera Instancia han tramitado más de 8.000 asuntos de carácter contencioso durante el pasado 2009 y ha puesto también como ejemplo que los Juzgados de lo Social están señalando asuntos con un plazo de un año y medio.
Ante estas situaciones son necesarios cambios estructurales, legislativos, de organización y nuevos organismos jurisdiccionales, ha defendido Trebolle, quien ha asegurado que la "Justicia de calidad" en España existe, por la formación de quienes trabajan en este sector, y ha reconocido que ya se han dado los primeros pasos con actuaciones como la oficina judicial.
Nota publicada el 24 de Marzo de 2010 en el sitio "abc.es"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=322354

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey