¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Impulsan Medios Alternativos de Justicia en el DF




Mediación México
Medios Alternativos de Solución de Conflictos
Centros de Mediación

Ciudad de México, Distrito Federal. En la medida que se desregulen los procedimientos y se alienten los medios jurídicos alternativos, como la mediación, se avanza sustancialmente en la impartición de justicia, afirmó Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Durante la firma del convenio de colaboración en materia de justicia alternativa entre ese organismo judicial y la Asociación Hipotecaria Mexicana, informó que se resolvieron mediante un convenio entre el TSJDF y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 374 controversias, cifra que representa el 81 por ciento del total de acuerdos suscritos con el Centro de Justicia Alternativa (CJA), que fue de 457 asuntos para 2009.
Sin embargo, señaló que aún es elevado el número de asuntos derivados de créditos hipotecarios que se atienden en juzgados y salas, por lo que adquieren más relevancia los medios alternativos de justicia y de entre éstos la mediación.
"En la mediación, las partes son capaces de acordar directamente la solución de la controversia. Todo ello contribuye, en el ámbito hipotecario, para que los recursos financieros retornen al mercado, destraben operaciones y permitan que el capital fluya hacia nuevas inversiones y, sobre todo, para que se fortalezca la cultura de la paz", subrayó Elías Azar.
Por su parte, Pascual Hernández Mergoldd, director del CJA, comentó que las posibilidades de solución que ofrece la mediación son ilimitadas en comparación con las que presenta la resolución jurisdiccional. En su oportunidad, José Manuel Rivero Andreu, presidente ejecutivo de la Asociación Hipotecaria Mexicana, reconoció que con la mediación se aligera la carga de trabajo en los tribunales y se resuelven a través de mecanismos ágiles, confidenciales, flexibles y económicos, controversias entre particulares.
Finalmente, resaltó que los convenios alcanzados con la mediación traen aparejada su exigibilidad en vía de apremio ante los juzgados.
Nota publicada el 3 de Marzo de 2010 en el sitio "El Sol de México"
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1541161.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey