¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Acuerdan mediar pago de créditos




Mediación México
Centros de Mediación

México, Distrito Federal. La Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con el cual se busca evitar que los usuarios de créditos de vivienda resulten afectados en litigios.
La asociación señaló que la mediación en los diferendos entre los beneficiarios de crédito para vivienda y las hipotecarias asociadas a la AHM evitará que se llegue a los tribunales, lo que implica ahorro de recursos y tiempo.
En un comunicado, la asociación agregó que este mecanismo de mediación se usará entre las instituciones integrantes de la AHM, a través del Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal y mediadores privados.
Al respecto, el presidente del organismo, José Manuel Rivero apuntó que con el convenio 'se salvaguardarán las relaciones existentes entre acreditados e instituciones financieras, sobre la base de acuerdos creativos'.
El directivo indicó que con esquemas adecuados se buscará que no pongan en riesgo su patrimonio quienes como consecuencia del entorno económico adverso tienen dificultades para cumplir el pago de hipotecas, además de evitar el incremento de la cartera vencida de las hipotecarias.
El acuerdo fue firmado el miércoles por José Manuel Rivero, presidente ejecutivo de la AHM, y el magistrado Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Nota publicada el 4 de Marzo de 2010 en el sitio "El Universal.com.mx"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey