¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

"Un acuerdo de Mediación puede ser más valioso que una sentencia"




Mundo Mediación
Mediación Penal
Notas de Mediación

Valladolid, España. Ha pasado buena parte de su vida desde 1986 como jurista entre despachos, unos privados y otros públicos. Desde finales del 2008, forma parte del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Grupo Vasco y con el apoyo del Congreso de los Diputados. Además de supervisar los órganos judiciales del País Vasco, Cantabria y Galicia, Margarita Uría, vizcaína, tiene en su mesa los expedientes disciplinarios contra miembros de la carrera judicial.
-¿Funciona realmente la mediación penal en España?
-Está funcionando con unos resultados verdaderamente sorprendentes. Quizás es más conocida la mediación familiar en muchas comunidades, pero la penal ya está implantada en cerca de 90 juzgados de toda España. En Valladolid es buena noticia que existan ya tantos juzgados y que haya otros que estén dispuestos a sumarse a este sistema. Es significativo que esto suceda en una ciudad donde la autonomía no tiene todavía competencias en materia de Justicia.
-Con la mediación, ¿los jueces trabajan menos?
-No se trata de eso sino que hay vocación en la judicatura de que es necesaria una justicia restaurativa para reconciliar los intereses de las partes y dictar luego una sentencia. Un acuerdo por mediación puede ser más valioso que una sentencia.
-Con tanta mediación los abogados se van a quedar sin trabajo.
-No es tanta, pero en todo caso para estos procesos hacen falta personas con una formación en Derecho, como un letrado o un procurador.
-¿Qué le parece que los fiscales pacten las penas con los acusados antes de comenzar el juicio?
-Se trata de llegar a unas soluciones más justas. En materia de menores da un excelente resultado y en materia penal la Fiscalía está muy comprometida en los procesos de conformidades.
Nota publicada el 28 de Noviembre de 2009, en el sitio "El Norte de Castilla.es"
HTTP://WWW.NORTECASTILLA.ES/20091128/VALLADOLID/ACUERDO-MEDIACION-PUEDE-VALIOSO-20091128.HTML

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey