¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Tiempo de Reconciliación



Cultura de Paz
Reconciliación
Perdón del Ofendido

Dejar a un lado viejos resentimientos, aprender a perdonar y reconciliarse de nuevo con sus seres queridos, es la clave para vivir el verdadero significado de la Navidad.
Estar enojados o en conflicto con alguna persona durante estas fechas, puede ser quizá el peor sentimiento que se pueda experimentar; sin embargo, todo tiene solución mientras muestre disposición al pedir perdón y reconciliarse consigo mismo y con los demás; para poder dar este avance tan importante en su crecimiento personal, tome en cuenta estos consejos:
Perdonar: el paso más difícil
Perdonar es una muestra de fortaleza al olvidar los odios y resentimientos que hubo en el pasado.
Dejar ir las heridas y el enojo le dará la oportunidad de liberarse a sí mismo para disfrutar las cosas buenas que tiene ahora.
Expertos aseguran que en la medida que sea capaz de perdonar, podrá controlar su enojo y tendrá menos enfermedades del corazón o cáncer, además de mejorar su salud física y emocional.
El hecho de perdonar no quiere decir que justifique el comportamiento de la otra persona ni olvidar el daño que le hizo, sino que es una terapia para aliviarse a usted mismo.
La importancia de la Reconciliación
Culpabilidad, resentimientos u odio, son sentimientos que impiden perdonar y reconciliarse con los demás, por lo que el estrés a causa de esta situación, llega a ocasionar daños irreparables.
Para que su vida esté libre de factores negativos que le impiden ser feliz, alivie su estrés a nivel mental o físico a través del perdón; esto le ayudará a ser más feliz y disfrutará con plenitud su vida.
Evite sentimientos de culpa, pesimismo u odio que le impiden seguir adelante y le encierran en un círculo vicioso.
El hecho de perdonar no va a cambiar el comportamiento o los hechos de otras personas, pero puede ser un factor de ayuda para usted mismo.
Elija la opción de sentirse mejor mediante el perdón y la reconciliación, sólo usted tiene este poder, recuerde que reconciliarse implica hacerlo, primero con usted mismo, aceptar sus errores y aprender de ellos, sólo así podrá perdonar a otras personas.
El proceso de pedir Perdón
Ahora que ha decidido dejar atrás los viejos resentimientos, está listo para perdonar y seguir adelante, siga estas recomendaciones:
Enfrente el enojo que siente; en la superficie de la herida este sentimiento necesita ser liberado.
Debajo del enojo está el dolor y la herida que debe sanar, para hacer-lo, puede hablar o desahogarse con quienes más confía o escribir en un diario todo lo que siente.
Exprese sus sentimientos a la persona que lo hirió, trate de tener una conversación saludable donde ambos escuchen y respeten sus puntos de vista.
Escriba una carta a quien lo lastimó o hizo enojar, describa cada sentimiento; léala en voz alta, llore y cuando termine, quémela como símbolo para seguir adelante.
Después de procesar sus emociones, estará listo para perdonar, lo que requerirá de compasión, entendimiento y un corazón abierto.
Con los demás
Evite hacer grande cualquier error que cometa algún cliente o compañero de trabajo.
Perdone a quienes no pudieron estar en el momento que más los necesitaba.
Evite esperar demasiado de las personas o pensar que ellos lo rescatarán de algún problema.
Con usted mismo
Comience por su edad más temprana hasta la actual, perdónese a sí mismo por todos los errores o daños que cometió.
Recuerde que nadie es el hijo, estudiante, hombre, mujer, esposo o esposa perfecto.
Permítase fallar y aprender de esto para evitar cometerlo de nuevo.
Nota e imagen publicadas originalmente el 24 de Diciembre de 2009 en el sitio "ImpreMedia Digital"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey