¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Encuentro sobre Justicia Restaurativa para Jóvenes Infractores en Tierra del Fuego, Argentina




Justicia Restaurativa
Mundo Mediación
Mediación Penal

Por Ulf Christian Eiras Nordenstahl
El pasado 14 de Diciembre se realizó en el CGP “Padre Zink” de Río Grande un Encuentro sobre Justicia Juvenil Restaurativa organizado por el Equipo de Mediación (CedeMe) del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.
En el mismo se expusieron las conclusiones del Primer Congreso Mundial de Justicia Juvenil Restaurativa que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, como así pudieron los organizadores dar a conocer a la importante concurrencia los diferentes modos de abordaje de la problemática juvenil que se aplican en otros países, las variadas experiencias concretas en prácticas restaurativas y de qué manera estos dispositivos que promueven el reconocimiento del joven como sujeto de derecho colaboran en la construcción de la paz social.
Se analizaron los principios y bases de esos programas: responsabilización, reparación de los daños y las ofensas; protagonismo de la víctima en la solución del conflicto y la efectiva participación de la comunidad.
Se dieron cita en esta oportunidad representantes de distintas áreas del gobierno provincial y municipal (Desarrollo Social, Salud, Educación, Policía Preventora, Patronato de Liberados, etc.), concejales y funcionarios, como así también otras instituciones y organizaciones tales como iglesias, operadores sociales y comunitarios; quienes participaron activamente de la exposición y del trabajo en taller efectuado.
Como corolario de esta jornada, en la que se avanzó en la necesidad de trabajar en red y mancomunadamente, se propuso un nuevo encuentro para la segunda quincena de marzo del año entrante para pensar en conjunto el diseño y construcción de un programa restaurativo para aquellos jóvenes infractores de la Ley Penal en Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey