¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Aumenta la Mediación Familiar por problemas económicos


Mundo Mediación
Mediación Familiar

Madrid, España. La demanda de los servicios de mediación familiar del Ayuntamiento de Madrid ha aumentado un 26% en la capital en el primer semestre del año, en comparación con 2008, debido a los conflictos que generan los problemas económicos en el seno de las familias.
Un estudio del Ayuntamiento de Madrid, realizado en colaboración con la Universidad Complutense, avala esta hipótesis de la crisis económica como causa del incremento.
El servicio de Mediación Familiar -que es gratuito- se presta en los seis centros de apoyo a las familias (CAF) que existen en el municipio, que interceden entre sus miembros para lograr una solución pacífica de sus problemas al margen de los tribunales.
En los seis primeros meses de este año los CAF atendieron 429 casos sobre todo por conflictos derivados de ruptura de pareja, para revisar acuerdos alcanzados tras una separación o divorcio, u organizar la atención de un familiar dependiente.
Del total de los casos que tratan los servicios de Mediación Familiar, un 38 por ciento vienen derivados de los Juzgados de Familia.
Por otra parte, con el fin de fomentar la formación de los estudiantes universitarios en el campo de la mediación, la delegada del Área de Gobierno de Familia, Concepción Dancausa, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con varias universidades de Madrid y colegios de profesionales para que los alumnos hagan prácticas en los CAF municipales, según informa el gobierno local.
La mediación, según el departamento que dirige Dancausa, resulta una ayuda "útil" para la familia, pues contribuye a "reducir" las consecuencias emocionales negativas y el tiempo que lleva alcanzar una salida a las dificultades en el ámbito doméstico.
Nota publicada el 4 de Agosto de 2009 en el sitio "ABC.es"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=70775

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey