¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La mediación, una herramienta valiosa para la sociedad


Mundo Mediación

La Asociación Correntina de Mediación (ASCOME) tiene, entre sus principales objetivos, la difusión en la Sociedad de los beneficios que la mediación, como método alternativo de Resolución de Conflictos representa para todos los involucrados en una situación de Controversia.
Se puede sostener, con absoluta certeza, que es una herramienta muy útil a la comunidad, por cuanto estimula el acuerdo a través del diálogo entre las partes cuando se genera una situación de conflicto.
El Mediador es un profesional que está formado especialmente para colaborar en que este diálogo se lleve a cabo, que sean las partes los protagonistas del acuerdo, cooperando en desescalar el conflicto, en un ámbito en que las partes pueden tener la seguridad de que lo conversado se mantiene en absoluta reserva.
Estamos ante un proceso ágil, flexible, que se ajusta a las necesidades y posibilidades de las partes y que debe concluir en un período de tiempo breve, para beneficio de todos.
La mediación maneja una premisa básica que se resumen en dos palabras: “ganar-ganar”, ambas partes ganan; en contraposición a otros métodos de resolución de conflictos en el que impera las palabras: “ganar-perder”, una gana y otra pierde.
En el mundo desarrollado el 75% de los conflictos se resuelve por vías alternativas de Resolución de Controversias.
La ley Provincial N° 5487 establece la mediación privada voluntaria, cualquier ciudadano puede recurrir a este método contactando a un Mediador para lo cual tiene un registro que lleva la Asociación Correntina de Mediación AS.CO.ME al efecto, y en el ámbito Judicial, ha establecido la Mediación obligatoria como uno de los Institutos del Poder Judicial, el que esta funcionando con resultados positivos.
En el ámbito privado, salvo los delitos de acción pública, todas las demás situaciones que se puedan dar producto de la interrelación de las personas pueden ser tratadas en Mediación: en el ámbito familiar, vecinal, laboral, comercial, societario, inter-institucional, es decir en todos los campos en que las personas o instituciones desarrollan sus actividades.
La Mediación contribuye categóricamente a la pacificación social. Su mensaje es de armonía en la convivencia. No aviva los fuegos, contribuye a extinguirlos. Tampoco es infalible en sus resultados, pero ¿qué profesión o actividad del hombre lo es?
En la medida que la Sociedad la conozca, la va a incorporar como una herramienta valiosa a su disposición haciéndose más evidentes sus efectos positivos y se multiplicarán sus resultados en beneficio de todos.
Nota publicada el 18 de Agosto de 2009 en el sitio "Corrientes Opina. com"
http://www.corrientesopina.com.ar/?p=5016

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey