¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Jóvenes quieren una cultura de paz


Los estudiantes actuaron como verdaderos delegados de la ONU. Aquí al aprobar una de las propuestas.
Crear campañas para fomentar los valores morales, centros de atención psicológica y comités para fortalecer la familia fueron algunas de las propuestas de los estudiantes que actuaron como delegados en el simulacro de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Con mucha responsabilidad y como verdaderos líderes, más de 60 estudiantes representaron a 27 países que tienen comisión en ese organismo, presentaron su resolución para contribuir a la promoción de la cultura de paz y la prevención de la violencia.
Los alumnos trabajaron en dos proyectos para prevenir la autoviolencia y la violencia interpersonal, que fueron aprobados ayer.
Los jóvenes creen que se debe incentivar la promoción de los valores morales e instalar centros de atención con profesionales en psicología que atiendan a las víctimas de la autoviolencia.
Creen necesario que para prevenir la violencia interpersonal se fomenten actividades extracurriculares como el deporte, el arte y la construcción de áreas de recreación.
El representante de El Salvador dijo que las propuestas pueden concretarse. El de Venezuela agregó que para contrarrestar la violencia es necesario mejorar la autoestima de las personas y la delegada de México expresó que es necesario trabajar desde la base familiar.
Una de las medidas que presentaron los delegados en el simulacro fue regular el ingreso de los niños a Internet para evitar que vean programas nocivos como la pornografía y las caricaturas violentas. La representante de India dijo que eso se puede conseguir con la ayuda de los padres de familia. También abordaron la importancia de hacer campañas para lograr la igualdad de género.
El estudiante David Medina fungió como presidente de la ONU. Dijo que están conscientes de que los jóvenes son claves para crear el ambiente de paz en la sociedad.
Orgullosos
Las autoridades de educación, ONU, el proyecto municipal de Paz y Convivencia y otras autoridades se mostraron satisfechas por la participación de los estudiantes en el segundo simulacro que se hace en el país.
La coordinadora del Sistema de la ONU en Honduras, Rebeca Arias, invitó a los participantes a compartir su experiencia con sus compañeros y familiares. "Los jóvenes deben jugar un papel muy importante para combatir la violencia y el tema debe ser abordado por los sectores", señaló.
El director de Paz y Convivencia, Jacobo Regalado, dijo que la actividad debe marcar la vida de los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio. 64 estudiantes de 8 municipios de Cortés fueron los que participaron en la asamblea.
Los participantes fueron seleccionados por tener excelencia académica. Nota publicada en el periódico "La Prensa de San Pedro Sula, Honduras.
http://www.laprensahn.com/layout/set/print/content/view/print/78460

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey