¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1721. En Puebla se creará el Sistema Estatal de Mediación Escolar para dirimir casos de violencia escolar


Para dirimir casos de violencia escolar, y darle un seguimiento jurídico, se creará en Puebla una nueva figura que se encargará de atender todos y cada uno de los asuntos que se den en las escuela, confirmó el presidente de la Asociación de padres de Familia del Estado de Puebla, Alejandro Águila Argüelles.
A más tardar en tres semanas, se establecerá el Sistema Estatal de Mediación Escolar, el cual contará con una delegación en cada región der la entidad, para atender los casos de violencia escolar y darle seguimiento.
El representante de la Asociación en el estado, comentó en entrevista que hace falta una cultura de los padres de familia para denunciar la violencia escolar, lo que impide una actuación más pronta en caso de presentarse alguna situación delicada, ya sea de maestros contra niños o entre los alumnos.
Dijo que en Puebla se está trabajando para atacar este problema de violencia al interior de las instituciones educativas con protocolos de prevención y atención oportuna, sin embargo, reconoció que hace falta denunciar y que una figura de seguimiento a los casos.
Águila Argüelles detalló que el Sistema Estatal de Mediación Escolar estará encargado de atender cada caso de violencia y lo único que no se atenderá al interior de las escuelas serán los temas laborales y administrativos.
Una vez que se acuerde la conformación de esta figura, se buscará que cada región del estado cuente con su propio sistema de medicación para abarcar el mayor número de conflictos.
El representante de los padres de familia en la entidad destacó que dicha nueva figura estará compuesta por la Asociación de Padres de Familia, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Ciudadano de Participación Social Educativa.
En este momento se están atendiendo casos de violencia escolar en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atzitzihuacan y en la capital poblana, de maestros contra niños o entre alumnos, para lo cual se ha prestado acompañamiento y asesoramiento legal para poder dar seguimiento a cada uno.
En el caso de Atzitzihuacan en donde un niño perdió la vida presuntamente por la agresión de uno de sus compañeros, el presidente de la asociación afirmó que se ha brindado el apoyo a los padres del menos que perdió la vida en lo jurídico ante la Fiscalía General del Estado.
Violeta García Rojas. RetoDiario.com. Puebla, 07/09/18

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey