¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1661. “Medios Alternativos logran Justicia pronta”

Con el fin de consolidar la labor de los Centros de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias de los Poderes Judiciales, se instaló el Consejo Nacional de Certificación de Facilitadores Judiciales, órgano integrado por el Poder Judicial de la Federación y los tribunales locales que cuentan ya con centros de mediación.
El Poder Judicial del estado participó en la primera sesión que se efectuó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se destacó la importancia de los medios alternativos de solución de controversias para desahogar a los tribunales, señaló en entrevista, el magistrado presidente, Rutilio Escandón Cadenas.
Añadió que la justicia alternativa ha abierto las posibilidades para que los asuntos se resuelvan a través de la mediación y conciliación, privilegiando el respeto a los derechos humanos y actuando con prontitud y transparencia.
En esta reunión se expusieron los puntos o temas a modificar en los lineamientos sobre criterios en la capacitación, evaluación y certificación para facilitadores judiciales, los cuales se crean derivado de la transformación del sistema de justicia en el país, el cual promueve el diálogo para la solución de controversias.
En la entidad, expuso Rutilio Escandón, el Centro de Justicia Alternativa va afianzando más sus servicios, motivando a la sociedad a conocer esta forma de impartir justicia para que decidan evitar un proceso jurídico largo y muchas veces costoso, contribuyendo a la paz y estabilidad social, además de dar un paso más en la implementación de la reforma penal en nuestro país.
A este evento asistió el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Héctor Iván Jiménez Esponda.
CuartoPoder.mx. Jalisco, 22/09/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey