¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1659. "La ciudadanía debe confiar en la Justicia Alternativa"

La justicia alternativa mantiene un 97 por ciento de efectividad en Baja California, destacó la Procuradora General de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra, al inaugurar el Foro Regional de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.
La fiscal del estado ponderó que desde 2009, año en el que se implementó en la entidad el nuevo esquema, más de 17 mil casos han sido resueltos, lo que se ha traducido en la recuperación de más de 28 millones de pesos en pago de daños a las víctimas.
Anotó que actualmente se tiene operando la justicia alternativa en todo el estado, pero reconoció que sí hace falta mayor participación ciudadana en él.
"Hay que hacer que la ciudadanía confíe en este nuevo proyecto", dijo.
Perla del Socorro Ibarra fue la encargada de poner en marcha los trabajos del foro regional en el que participan 11 estados de la República, entre ellos Sinaloa, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua y Tamaulipas.
“La justicia alternativa representa una de las respuestas más efectivas para evitar la violencia y los fenómenos delictivos, primero porque un proceso  de mediación o restaurativo no habrá de concluirse satisfactoriamente sin que el ofensor haya admitido de forma libre y con toda convicción su responsabilidad, además de que no habrá de concluir sin acordar la efectiva reparación del daño”, refirió la procuradora.
Isabel Mercado Juarez. ZetaTijuana.com Baja California, 21/09/15
http://zetatijuana.com/noticias/generalez/25217/la-ciudadania-debe-confiar-en-la-justicia-alternativa-perla-ibarra 

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey