¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1186. Los centros de Mediación son una alternativa eficiente de justicia

Guadalajara, Jalisco. El trabajo que ha realizado el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco empieza a dar resultados y puede convertirse en una opción eficiente para reducir hasta en 20% los juicios orales en el Estado de Jalisco, informó el titular de dicha dependencia, Rafael Castellanos.
Ayer por la mañana se llevó a cabo la apertura del Centro de Mediación de Justicia Alternativa del Colegio de Abogados de la
Universidad Enrique Díaz de León, acto en el que se aprovechó para detallar las ventajas de contar con espacios de este tipo, los cuales tienen la principal ventaja de que la mayoría de los juicios orales en materia civil, mercantil y penal, no lleguen hasta los tribunales
"Esto podría
ayudar al rezago que hay en Jalisco en materia de juicios orales, y no sólo a eso, pues se pueden resolver en estos centros como en el Instituto de Justicia Alternativa, de igual manera que en los tribunales, con el beneficio de una importante reducción en el tiempo de respuesta y el impacto económico", precisó Rafael Castellanos.
A un año de haber iniciado operaciones, el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco cerró el pasado viernes con un total de mil 115 casos, lo correspondiente a 1% de los que se van al Tribunal; a pesar de ello, la expectativa es que para 2013, una vez que la red de centros de mediación de justicia alternativa ejerzan en su totalidad, lleguen a resolverse hasta 8% de los casos, y la meta, según dijo Castellanos, es que para 2014 se alcance ese 20%.
A la inauguración de este centro del Colegio de Abogados la Universidad Enrique Díaz de León acudió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, quien ratificó la importancia de establecer este tipo de centros mediáticos de justicia, toda vez que se promueve en materia judicial la resolución de asuntos y violaciones a los derechos humanos en un mejor tiempo y a un costo bajo.
"Es importante destacar que quienes mejor perfil tienen para llevar a cabo estas acciones son los colegios de abogados, como el caso de éste, pues ellos a fin de cuentas son organismos de la Sociedad Civil que se encargan de velar por el ejercicio de los derechos humanos".
Edgar Flores. El Informador.com. 20/11/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey