¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1185. Congreso Nacional de Justicia Alternativa en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco. El Instituto de Estudios Jurídicos se complace en invitarle al Congreso Nacional de Justicia Alternativa, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 1 y 2 de febrero del año 2013.
A través de este Congreso Nacional el IDEJ desea alentarlos a asistir y par­ticipar activamente en este importante evento, en el que los juristas más des­ta­ca­dos a nivel internacional, nacional y estatal se darán cita en Puerto Va­llar­ta, para reflexionar, estudiar y discutir sobre los temas relacionados con la Jus­ticia Alternativa, con la finalidad de propiciar el estudio y la investigación en el tema. La intención es cada vez hacer más cercano y útil este sis­te­ma de la cultura de la paz, en nuestra sociedad.
Las bondades que ofrece la justicia alternativa son relevantes para la coyun­tura que vive nuestro país, ya que tiende a restituir a las partes en conflicto, con la responsabilidad de buscar e intentar encontrar soluciones entre las partes que tengan o vivan un conflicto, a través de buscar propuestas maduras y razonadas por medio del diálogo, del respeto en busca de la pacificación social.
Ejerciendo la justicia alternativa, un gran porcentaje de los acuerdos que se toman por las partes son efectivos, además constituyen un verdadero método para la prevención de controversias futuras. Seguros estamos en el Instituto de Estudios Jurídicos, que a través de la aplicación de este concepto se irán despresurizando las altas cargas laborales que en este momento tiene el poder judicial del estado de Jalisco.
Para el Instituto de Estudios Jurídicos este punto de encuentro debe funcionar como una herramienta de desarrollo para la difusión e instauración de los mecanismos que prevé la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Justicia Alternativa, como la conciliación, el arbitraje, y la mediación.
De esta manera esperamos transformar gradualmente la dinámica de la confrontación por la que atravesamos en nuestro país, por la de la cultura de la paz, a través del diálogo y la colaboración que fomenten una educación para la paz.
Por lo anterior el Instituto de Estudios Jurídicos campus Puerto Vallarta, los espera con los brazos abiertos para reflexionar, discutir y generar conocimiento en el nuevo paradigma constitucional de la Justicia Alternativa en México. Sean pues, todos bienvenidos. Estaremos informando oportuna­mente a todos los interesados.
Esperamos motivar para que asistan a los a­bo­ga­dos de Jalisco, en particular de Guadalajara y su zona metropolitana, Ciudad Guzmán (IDEJ Campus Ciudad Guzmán) y por supuesto, a los vallartenses.
NotiArandas.com. 02/11/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey