¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1113. Exponen temas de Mediación y Cultura de Legalidad

Monterrey, Nuevo León. Ante una sala a su máxima capacidad, el pasado 17 de Mayo se expusieron diversas conferencias sobre Mediación, Resolución de Conflictos y Cultura de Legalidad en la Biblioteca Central “Fray Servando Teresa de Mier” de Nuevo León.
Rubén Cardoza Moyrón, Director Estatal del Centro de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, detalló a los asistentes el sistema de Mediación existente en el Estado, sus aciertos, beneficios, retos y oportunidades. Cardoza Moyrón remarcó las ventajas y virtudes de la Mediación como una Justicia Colaborativa, que fomenta la participación de las comunidades, creando un ambiente de comunión individuos.
Por su parte, Celina Fernández, Coordinadora del Frente para una Cultura de Legalidad del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, dio a conocer las diferentes acciones que desde la sociedad civil se vienen realizando, sobre todo con los medios de comunicación, para llevar a la gente la cultura del respeto y aplicación de la ley. Fernández, se declaró una creyente de la legalidad como un instrumento superar los problemas de violencia e impunidad que se vienen en México.
Como cierre, José Benito Pérez Sauceda, especialista en Mediación y Cultura de Paz, expuso la teoría de la resolución de conflictos, algunos de sus principales precursores y los sensibles beneficios que traería la implementación de una Cultura de Mediación en Nuevo León. Además, promovió a la Mediación como el medio por el cual la ciudadanía recuperaría la verdadera Justicia, al poner la construcción de los acuerdos en manos de los justiciables y no en la decisión de terceros.
Las conferencias se desarrollaron dentro del marco de los talleres de debate “Derechos Humanos y Cultura de Paz en los Jóvenes” convocadas por la Administradora General de Proyectos Intelectuales (AGPI) y el Instituto de la Juventud Regia. Las jornadas contaron con grandes expositores como Fabiola Nahas Sánchez, Directora de CreeSer ABP, Diana Rocío Espino Tapia, especialista en Derecho Constitucional, Jesús Elizondo González, Presidente del Centro de Mediación Privado y Ex presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, entre otros.
El coordinador de la A.C., Rogelio López Sánchez confirmó que la ceremonia de entrega de constancias para los asistentes será el próximo sábado 2 de Junio a las 10:00 de la mañana en el Teatro Calderón, en el Centro de Monterrey.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey