¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La Mediación y el Triángulo de las Justicias


Mediación Monterrey: Artículos
El punto de vista Mediador...
Por Jesús Elizondo González

"LA MEDIACIÓN Y EL TRIÁNGULO DE LAS JUSTICIAS"En Mediación, es esencial que el Mediador entienda, que el ser humano desde su concepción --- estando aún en manos de su Creador--- fue proyectado para que al nacer en ésta biósfera, marchase apto para entender la existencia de 3 conceptos de Justicias: la Justicia divina, la Justicia técnica y la Justicia Personal.
Así, los nacidos de la mujer, aunque nos propongamos voluntariamente evitar juzgar todos los actos que atestiguamos, como justos o injustos, nos resulta inevitable elaborar y fundar el juicio sobre lo que captan nuestros sentidos. O sea, juzgamos aunque no queramos.
Juzgar es un don que nos fue regalado a los humanos, como herramienta que nos facilita merecer nuestra felicidad.
Si imaginamos un triángulo equilátero, con un pequeño círculo en cada uno de los 3 vértices, en donde colocamos en el superior a la Justicia divina, y en los dos inferiores las Justicias Técnica y personal, veremos representado el triángulo de las Justicias. Suponemos que las Justicias técnicas y personales tienden a igualarse, sin conseguirlo del todo, con la Justicia divina.
La Justicia divina es la que profesamos, que es impartida por el Creador del universo; nos percatamos de ella a través de comprender los Principios y de observar acontecimientos surgidos de las leyes naturales.
La Justicia técnica es la que emana a partir de intentar regular la vida en sociedad del ser humano y es impartida por los jueces y Magistrados; sabemos de ella a través de las Constituciones, leyes, códigos, reglamentos, usos, costumbres, cultura y sus jurisdicciones.
La Justicia personal es la que poseemos nosotros mismos, en nuestro interior; la reconocemos según hemos sido condicionados desde niños en nuestros paradigmas y en nuestra conciencia; tú la administras a través de tu propia constitución personal.
Si el Mediado, al comentarle a usted su historia, siente temor al rechazo social y a la sanción legal, conviene ayudarle a revisar cuidadosamente su propia cultura de la legalidad; cuando el Mediado, siente temor de perder su paz interior, el Mediador habrá de facilitar y revisar, con prudencia, la relación con su Dios y con su Justicia divina; si el Mediado siente temor a las culpas, y a perder su tranquilidad, es útil auxiliarlo en repasar su propio Código de Ética y su conocimiento sobre los Principios.
Lo ideal, es que el Mediado, al momento de elegir, equilibre su óptica del triángulo de las 3 Justicias. En otras palabras, el Mediador se enfocará en facilitar que el Mediado se sienta confortable con sus elecciones, bajo al lupa de las 3 Justicias, de manera simultánea.
La armonía con su Justicia divina le dará paz interior; con su Justicia técnica le proporcionará satisfacción y, con su Justicia personal, tranquilidad.
De esa manera, gracias a que se armonizaron las 3 Justicias, el Mediador estará robusteciendo que el acuerdo al que se pretende llegar, provoque en cada Mediado tranquilidad, satisfacción y paz interior, al mismo tiempo.
Condiciones indispensables para que el cerebro humano, junto con su sistema límbico, registren esos sentimientos, y se liberen las dendritas que provienen las negociaciones sensatas, y que hacen sentir a la felicidad al humano.
centro.de.mediacion@hotmail.comJesús Elizondo González es presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V; Maestro en Alta Dirección de Empresas del IPADE; LAE del ITESM; Mediador Certificado por el Poder Judicial en el estado de Nuevo León; Capacitado en Mediación profesional en Buenos Aires, Argentina, Cd. de México, D.F., Sacramento, California, Minneapolis, Minnesota, Certificación en Soluciones de Alto Rendimiento al Conflicto, en el EGADE; Catedrático de la Universidad Regiomontana en la materia: “Negociación”; Conferencista en materia de Mediación profesional y Negociación. Presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C.Mediador privado profesional desde 2002.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey