¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1598. Acercan Mediación Escolar a más de 4 mil 500 niñas y niños

Resultado del programa "La mediación: tu alternativa para la solución de problemas" impulsado por el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado y el DIF magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el ciclo escolar 2014-2015 un total de 4 mil 532 niñas y niños de 15 escuelas primarias de la ciudad de Oaxaca conocieron de los beneficios del diálogo y la comunicación.
Ante los problemas que se viven en el hogar y dentro de las aulas escolares, como el bullying, esta estrategia de trabajo interinstitucional, impulsada por el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera,  tiene como objetivo facilitar un ambiente óptimo a través de juegos y obras de teatro, para difundir los alcances de la mediación y el papel del mediador ante la existencia de algún problema.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura ha señalado en diferentes foros la necesidad de que los niños lleven a la práctica valores como el respeto, empatía, justicia, sana convivencia social e igualdad, además de hacer uso de herramientas alternas como la mediación para resolver todo tipo de conflictos, dado el alto número de casos de violencia en el ámbito escolar.
En el acto de clausura de los trabajos, realizado en la escuela primaria Flavio Pérez Gazga, la directora del Centro de Justicia Alternativa y la titular de la Unidad de Desarrollo integral de la Familia DIF, Celia Aspiroz García y Ruth Karina Escobar González, respectivamente, encabezaron la entrega de reconocimientos a los directores y profesores de educación primaria que fueron capacitados en dicho periodo.
En su intervención, Aspiroz García informó que dentro de las actividades, el Poder Judicial estructuró el taller "La mediación: tu alternativa para solucionar problemas" que incluye la obra de teatrino "Los calcetines solitarios" y la puesta en escena "Una mediación en el bosque", en el que las niñas y niños aprendieron una forma diferente de resolver sus conflictos, y los profesores la forma de dar seguimiento a los conflictos entre los alumnos.
Explicó que es necesario actuar desde el ámbito académico en el fomento de una educación para la solución adecuada de las controversias, de tal manera que los estudiantes aprendan a convivir de manera solidaria y cooperativa además de que sepan relacionarse con los demás, sin causar o provocar acciones violentas.
Por su parte, la representante del IEEPO reconoció que la mediación voluntaria, confidencial, basada en el diálogo, es capaz de resolver conflictos relacionados con la transgresión de las normas de convivencia, el deterioro de amistades, situaciones que agreden o parezcan injustas, malos tratos o cualquier otro tipo de problema entre los miembros de la comunidad educativa.
Noticiasnet.mx. Oaxaca, Oaxaca.  05/25/2015

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey