¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1597. Invita Poder Judicial de Chihuahua a formar Centros de Mediación en el Trabajo

El Poder Judicial continúa con las acciones de socialización de sus actividades y programas, esta vez en Ciudad Juárez con delegados sindicales, afiliados de la CROC y funcionarios de empresas maquiladoras de las áreas de recursos humanos, que representan a cerca de 28 mil trabajadores afiliados.
Durante la plática, el Magistrado Presidente,  José Miguel Salcido Romero, destacó el trabajo del programa “Soy Legal” y del Instituto de Justicia Alternativa; así también invitó a los asistentes a impulsar la creación de centros de mediación dentro de los centros de trabajo, a fin de desarrollar mecanismos que permitan conseguir acuerdos y resolver en forma pacífica los conflictos.
“Lo que pretendemos es generar una cultura que privilegia la paz.  En Ciudad Juárez y en el Estado de Chihuahua es muy importante hacer un trabajo de sanación social, de reconstrucción del tejido social y precisamente a través de la difusión de la cultura de la paz y de ofrecer a los diversos grupos de nuestra sociedad el servicio de justicia alternativa, los servicios de mediación, lo que queremos es terminar con esa cultura de conflicto que tanto daño nos ha hecho”, aseguró el Magistrado Presidente.
El Presidente del Tribunal Superior del Estado dijo que es muy importante que la propia sociedad se involucre para generar mecanismos de mediación y así construir una sociedad armónica.
Al evento acudió Alejandra Fierro Urrutia, coordinadora del Programa “Soy Legal” y  Lourdes Sigala Rodríguez, Directora del Instituto de Justicia Alternativa, quienes hablaron de los avances y proyectos de dichos programas del Poder Judicial.
Cabe mencionar que esta charla se realizó atendiendo la invitación de la Diputada Gloria Porras
Dulce Rodríguez. Entrelíneas.com.mx. Ciudad Juárez, Chihuahua 26/05/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey