¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Trasciende la Justicia Alternativa en Chiapas

El magistrado presidente Rutilio Escandón dio a conocer un ejercicio inédito, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) de Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo la primera sesión de mediación a distancia con el Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Coahuila, hecho que demuestra aún más las bondades de la justicia alternativa en el país.
"Las nuevas plataformas tecnológicas, de la cual Chiapas no está exenta, contribuyeron a efectuar esta conciliación entre el estado de Coahuila y Chiapas con éxito", asentó.
Escandón Cadenas dijo que fue un caso de cese de alimentos por reincorporación del acreedor a la residencia actual del papá, y como éste radica en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y la excónyuge en el municipio de Cintalapa, se tuvo la oportunidad de desarrollar este proceso haciendo uso de la tecnología de ambos tribunales.
El magistrado presidente detalló que en ambos lugares las personas estuvieron acompañados por especialistas de los respectivos centros alternativos de justicia, quienes condujeron todo el proceso de mediación, teniendo una excelente comunicación auditiva y visual simultánea desde Chiapas hasta Coahuila, dando como resultado la firma de convenio entre ambas partes.
"El CEJA está sentando un precedente histórico en la entidad a través de esta nueva modalidad, permitiendo que se llegue a la solución de un conflicto en poco tiempo, sin gastos excesivos de por medio, por lo que es un honor haber contribuido de esta manera", afirmó.
Rutilio Escandón Cadenas agradeció la colaboración del Poder Judicial de Coahuila y reiteró su disposición para trabajar conjuntamente con su homólogo, para que esta nueva cultura de justicia se siga afianzando.
Por último reconoció el trabajo del director del Centro de Justicia Alternativa, Héctor Iván Jiménez Esponda, y de todo el personal que diariamente se esfuerzan para impartir justicia para todos.
Oem.com.mx. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30/03/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey