¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Taller para el profesorado sobre Mediación Escolar

El IES Javier de Uriarte acoge un taller para el profesorado sobre la Mediación Escolar
El IES Javier de Uriarte ha celebrado en esta jornada un taller dedicado a la Mediación Escolar en el que han participado  varios docentes y que ha sido impartido por la abogada Maria Eugenia Estupiñan.
La actividad forma parte de la Oferta Educativa Municipal de Educación y cuenta con la participación de varios profesionales expertos, quienes exponen a través de charlas informativas que la mediación escolar es un medio alternativo al judicial para la solución de controversias, de manera que son las propias partes las que generan la solución al conflicto a través de la ayuda y acompañamiento del mediador, tercero imparcial, que crea un espacio adecuado para la comunicación.
Con tal motivo, la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez,  ha acudido al centro educativo, acompañando en esta ocasión a la responsable de impartir la actividad, la abogada María Eugenia Estupiñán. Martínez ha agradecido la colaboración de los profesionales que imparten este taller dentro de la Oferta Educativa Municipal indicando que “nos aclaran muchas cuestiones que son importantes para la vida diaria de un centro educativo y ofrecen las herramientas oportunas para prevenir los conflictos y evitar que puedan ir a más”.
Los responsables del taller recuerdan que la normativa actual establece la obligación de los centros escolares de actuar de forma diligente en situaciones de conflicto escolar, entendiendo que el conflicto es un fenómeno consustancial a la convivencia y por ende inevitable. Las causas que generan una situación de conflicto son diversas y se pueden manifestar en forma de acoso escolar, violencia, exclusión del grupo, maltratos, conflictos individuales y/o grupales, entre otros.
La Mediación Escolar por la que aboga este taller logra que las partes involucradas (profesorado, padres y alumnado) se enfrenten al conflicto de una forma novedosa con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria para todos y que posibilite la continuidad de la relación, evitando de esta forma situaciones de cambio de centros de la víctima o expulsiones.
El taller impartido dentro de la OEM ofrece nociones sobre los principios sobre los que sustenta la mediación como la voluntariedad, confidencialidad, neutralidad e imparcialidad. Además, se da a conocer el rol del mediador, que no juzga, no toma decisiones, no asesora, no toma partido por ninguna de las partes, sino que motiva hacia soluciones realistas y explora intereses.
Abdalucíainformación.es. España. 07/04/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey