¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Policía Mediadora

Una gran noticia en muchos lugares de nuestro país es la implementación de Policías Mediadores. Agentes que se encargan de buscar acuerdos entre quienes protagonizan una situación de conflicto.
En esta oportunidad comparto con Uds. la tarea llevada a cabo en la Provincia de Salta:
El Ministerio de Justicia de esa provincia capacitará a más de 150 operadores comunitarios de la Policía de la Provincia en técnicas de mediación para el abordaje constructivo del conflicto. A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios de las fuerzas de Seguridad en técnicas y herramientas comunicacionales, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.
La Ministra Pamela Calletti, destacó el rol que cumple la Policía Comunitaria trabajando en territorio y apoyando a los vecinos para la resolución de sus problemas, “con esta propuesta sumamos más herramientas para que la Policía Comunitaria desarrolle su labor con mayor eficacia, eso se traduce en más y mejor seguridad ciudadana”, indicó.
Por su parte, la Comisario General, Trinidad Chávez de Cordeiro, Directora de Estrategia Policial, agradeció la tarea del Ministerio de Justicia para el desarrollo de los operadores comunitarios, “esta capacitación nos permitirá sumar más técnicas para brindar un mejor servicio, que permita trabajar en prevención primaria y evitar conductas delictivas”.
Entre las temáticas a tratar se destacan: manejo de emociones, escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos desarrollan actividades prácticas de formación personal y profesional.
En una primera etapa, se capacitará a más de 150 operadores comunitarios. Al final de estos encuentros se planificará un nuevo cronograma para la formación de formadores y la capacitación total de la Policía Comunitaria, integrada por 400 agentes.
Es una gran alegría saber que estos agentes cuentan ahora con nuevas armas para la Paz.
Juan Pablo Albornoz Kokot. Abogado, Escribano, Mediador y miembro activo del Centro Judicial de Mediación de la Provincia de Tucumán.
Juan Pablo Albornoz Kokot. Lagaceta.com.ar. Tucumán, Argentina, 18/03/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey