¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Lanzan Plan de Mediación Escolar

En la Universidad de Magallanes se realizó el lanzamiento del Plan de Mediación Escolar 2015 que se instaurará en escuelas y liceos Municipales, aprovechando la oportunidad para firmar el convenio interinstitucional de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Universidad de Magallanes, Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana y Corporación Municipal de Punta Arenas, que son las instituciones responsables de llevar a cabo este Plan de Mediación Escolar.
A la ceremonia participaron Margarita Makuc, Secretaria Regional Ministerial de Educación; Pablo Bussenius, Secretario Regional Ministerial de Justicia; Claudia Barrientos, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social; Cristina Susi, Secretaria (I) Corporación Municipal de Punta Arenas, Francio Meneses, Director Provincial de Educación, Gonzalo Bascuñán Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Humberto Oyarzo, Vicerrector de Universidad de Magallanes, Anahi Cárcamo Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Alejandro Donatti, Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Francisco Díaz, Administrador del Tribunal Oral en lo Penal, representantes de la Policía de Investigación de Chile, Directores y Profesores de los distintos establecimientos educacionales.
Cabe señalar, que esta iniciativa nace desde la gestión municipal que busca fortalecer la Educación Municipal en el ámbito de la convivencia escolar, con el fin de desarrollar herramientas y procedimientos para la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas, que cuentan con las capacidades para dar una adecuada resolución a los conflictos. Este plan se fundamenta en el propósito de mejorar la convivencia escolar, pilares básicos de la nueva reforma educacional, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de los estudiantes de enseñanza básica y media.
Desde el segundo semestre del año 2014 se organiza una red de profesores mediadores, docentes de aula, para así promover en cada establecimiento municipal las buenas prácticas de la mediación escolar, formando equipos de trabajo que involucre a profesores, alumnos y a la comunidad escolar en su conjunto.
En el presente año 2015 se implementará el Plan de Mediación Escolar en cada escuela y liceo municipal de la ciudad de Punta Arenas, dotando de herramientas, funciones, capacitación a la comunidad escolar conjuntamente con una estrategia comunicacional que involucre a la comunidad.
En este sentido, la mediación escolar pretende ser un aporte a la convivencia escolar en las distintas comunidades educativas, inspirados en una cultura para la paz, que busca educar a nuestros niños, niñas y jóvenes, consiguiendo la armonía consigo mismo y con los demás, donde la enseñanza es coherente con la justicia, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la resolución no violenta de los conflictos, puesto la convivencia se enseña, se aprende, se construye y la mediación escolar es un ejemplo de ello.
Este es un trabajo interinstitucional sistemático que se ha venido desarrollado entre la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Corporación de Asistencia Judicial, Universidad de Magallanes y la Corporación Municipal de Punta Arenas, cuyo convenio busca ratificar la colaboración mutua y el compromiso en pos de la instalación de una sana convivencia en nuestras escuelas y liceos.
En la ceremonia se les entregó la agenda de actividades a los profesores y finalizo la actividad con el Coro Municipal infantil “Telkn-Kashik”(palabras Selknam significa: Telkn=niño y Kashik=canción), compuesto por estudiantes que cursan cuarto y quinto básico de colegio pertenecientes a Corporación Municipal de Punta Arenas, el cuál es dirigido por Enrique Díaz.
Radiopolar.com. Punta Arenas, Chile. 09/04/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey