¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Mediación escolar puede prevenir conflictos en los planteles educativos

La mediación es una herramienta para resolver conflictos entre dos o más personas, con la intervención de alguien más que actúa en forma imparcial, es decir, un mediador. En el caso de los centros escolares, los mediadores pueden ser alumnos, profesores incluso padres que buscan satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo, si las partes colaboran voluntariamente, para llegar a una solución en la que todos queden satisfechos. Más allá de la solución a problemas interpersonales, la mediación promueve un modelo de convivencia más pacífico.
En este contexto el Instituto de Justicia Alternativa del Supremo Tribunal de Justicia, recibió recientemente la solicitud de la Maestra Mirna Edith Jáquez Barranco, directora de la Escuela Secundaria Estatal Melchor Ocampo, a través del Programa Soy Legal, para que se imparta una capacitación a los maestros y maestras que forman parte de dicha escuela. La intención es impulsar mecanismos alternativos para la solución de controversias al interior del plantel y emplear la mediación para resolver conflictos relacionados con la transgresión de las normas de convivencia, amistades que se han deteriorado, situaciones que desagraden o parezcan injustas, fomentar el diálogo entre estudiantes, maestros y el resto de la comunidad educativa.
Los temas que se abordarán en la capacitación de referencia serán: El Conflicto, Emociones, Necesidades, Comunicación, Etapas de la Mediación Escolar, Integración Maestro Alumno y Círculos de Paz.
Con el programa de capacitación referido, también se pretende que al final del Taller sea incorporada en la Escuela Secundaria Estatal Melchor Ocampo, una Unidad de Mediación Escolar, para que maestros y maestras pongan en marcha los conocimientos adquiridos en materia de mediación escolar, contribuyendo con el personal adscrito a dicha institución educativa para la detección, tratamiento y resolución de conflictos escolares, fomentándose así la cultura de la paz.
Laopcion.com.mx. Chihuahua, Chihuahua. 04/02/15
http://laopcion.com.mx/noticia/80393

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey