¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

"Mediación es la mejor vía para superar tensiones sociales"

Mediación, la mejor vía para superar tensiones sociales: Elías Azar
Una administración de justicia confiable, eficaz, expedita y transparente es la mejor vía para superar problemas de tensión social, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar. 
Al encabezar la firma de dos convenios y la entrega de certificados a nuevos mediadores, expuso que la mediación debe ser un complemento de la administración de justicia. Enfatizó que en el órgano jurisdiccional capitalino se ejecuta una ambiciosa política pública de mediación por lo que, a la fecha, la ciudad de México cuenta con 259 profesionales del derecho formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos legales, cuando en 2008 se tenían apenas 10. 
En el auditorio Benito Juárez del tribunal, el magistrado presidente reiteró que con la mediación, vista como complemento de la administración de justicia, disminuye la enorme carga de asuntos que diariamente ingresan a los juzgados. 
Acompañado por la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Rocío Ruiz de Chávez, abundó que además se contribuye a la racionalización del uso de los servicios jurisdiccionales. Insistió en que se debe alentar a la sociedad para que sus integrantes tomen parte en la solución de sus conflictos legales a través de la mediación. 
Durante el acto, Elías Azar firmó un convenio con el Colegio Nacional de Correduría Pública para poner en marcha un curso destinado a la formación de mediadores en ese gremio. Su presidente, Paulo Magaña Rodríguez, manifestó que no duda de que los 400 profesionales del ramo que existen en el país estarán interesados en capacitarse. 
Elías Azar también firmó un documento para los mismos efectos con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, José Luis Beato, que establece la cooperación para establecer un módulo en la sede de la organización, en el que los agremiados puedan hacer uso de la mediación para dirimir sus diferendos. 
Durante la ceremonia, en la que se entregaron certificados a 15 nuevos mediadores a quienes se les tomó protesta, el consejero jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, subrayó la importancia de abonar a favor de la cultura de la paz, la cual se promueve con mecanismos como la mediación. En el acto participaron el secretario de Desarrollo Económico del gobierno local, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el director del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Pascual Hernández Mergoldd.
Terra.com. México, Distrito Federal, 23/03/15

Más 250 mediadores de conflictos entre particulares trabajan en el DF
La Ciudad de México cuenta con 259 mediadores legales que tienen como fin gestionar entre conflictos entre particulares con el que se disminuye la carga de asuntos que ingresan al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
La Ciudad de México cuenta con 259 profesionales del derecho, formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos legales, 22 mediadores públicos en nuestro Centro de Justicia Alternativa, 120 mediadores privados certificados dotados de fe pública, 15 de los cuales hoy se incorporan, así como 117 secretarios actuarios que han sido certificados como mediadores. Recuerdo que en el año 2008 la Ciudad de México solamente contaba con 10 mediadores para todos los habitantes y para todo el país", destacó Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.
Durante la firma de convenios de colaboración entre el órgano jurisdiccional y el Colegio Nacional de Correduría Pública y Coparmex-Ciudad de México, así como la entrega de certificados a mediadores privados, Elías Azar agregó que la política de mediación del poder judicial del DF, descansa pues en cuadros sólidos firmes y bien intencionados.
“Y bien preparados como los que hoy han rendido protesta, con la medicación vista como un complemento de la administración de justicia se propicia la disminución de la enorme carga de asuntos que diariamente ingresan a los juzgados, pues contribuye a la racionalización del uso de los servicios jurisdiccionales”, destacó el magistrado presidente.
Edgar Elías Azar reiteró que la mediación es una herramienta para la racionalización de los servicios jurisdiccionales, ya que el Tribunal Superior de Justicia del DF es el segundo en tamaño de toda América Latina y uno de los 10 más grandes del mundo.
Gerardo Jiménez, Excelsior.com.mx. México, Distrito Federal, 23/03/15

Elías Azar toma protesta a nuevos mediadores judiciales
El magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar encabezó la firma de dos convenios de colaboración y la entrega de certificados a nuevos mediadores judiciales
La mediación extrajudicial entre las partes durante un conflicto debe ser prioritaria para la administración de justicia. Así lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar al encabezar la firma de dos convenios de colaboración y la entrega de certificados a nuevos mediadores judiciales.
Indicó que la institución a su cargo lleva a cabo una ambiciosa política pública de mediación.
"Hoy la Ciudad de México cuenta con 259 profesionales del derecho formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos legales; 22 mediadores públicos en nuestro Centro de Justicia Alternativa, 120 mediadores privados certificados dotados de fe pública", indicó el magistrado Edgar Elías Azar.
Reiteró que la mediación disminuye la enorme carga de asuntos que diariamente ingresan a los juzgados y contribuye a economizar recursos destinados a solucionar conflictos por la vía de los juicios. Insistió en que se debe alentar a las personas para que contemplen la mediación como principal fórmula para solucionar sus diferencias legales.
La firma de los convenios de mediación entre el Colegio Nacional de Correduría Pública, la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se llevó a cabo en el edificio sede de esta institución.
Iván Saldaña Fuente: NoticierosTelevisa.com. México, Distrito Federal, 23/03/15

Firma convenios el TSJDF con el Colegio Nacional de Correduría Pública, y Coparmex
La administración de justicia, cuando es confiable, eficaz, expedita y transparente, es la mejor vía para superar problemas de tensión social, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), magistrado Edgar Elías Azar, y dijo que un complemento de la misma debe ser la mediación.
Al encabezar la firma de dos convenios de colaboración y la entrega de certificados a nuevos mediadores, el magistrado aseguró que en el órgano jurisdiccional capitalino se ejecuta una ambiciosa política pública de mediación, lo que ha dejado como saldo que a la fecha se cuente en la Ciudad de México con 259 profesionales del derecho formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos legales, cuando en 2008 se tenían apenas 10.
En el auditorio Benito Juárez del TSJDF, y acompañado por la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Rocío Ruiz de Chávez, Elías Azar reiteró que con la mediación, vista como complemento de la administración de justicia, se propicia la disminución de la enorme carga de asuntos que diariamente ingresan a los juzgados.
Se contribuye, abundó, a la racionalización del uso de los servicios jurisdiccionales, e insistió en que se debe alentar a la sociedad para que sus integrantes tomen parte en la solución de sus propios conflictos legales, vía la mediación.
Durante el acto, el magistrado Elías Azar signó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Correduría Pública, a fin de poner en marcha un curso para la formación de mediadores entre ese gremio, cuyo presidente, Paulo Magaña Rodríguez, dijo no dudar que los 400 profesionales de ese ramo que hay en el país estarán interesados en capacitarse.
Además, el magistrado también signó un documento para los mismos efectos con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)- Ciudad de México, José Luis Beato, y mediante el que se establece, asimismo, la cooperación para el establecimiento de un módulo en la sede de la organización donde los agremiados puedan hacer uso de la mediación para dirimir sus diferendos.
En la ceremonia, en la que también se entregaron certificados a 15 nuevos mediadores, y a quienes se les tomó protesta, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Ramón Amieva Gálvez, subrayó la importancia de abonar a favor de la cultura de la paz, la cual se promueve con mecanismos como la mediación.
También participaron en el acto el secretario de Desarrollo Económico del GDF, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el director del Centro de Justicia Alternativa del TSJDF, Pascual Hernández Mergoldd. El Sol de México. Oem.com.mx. México, Distrito Federal, 23/03/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey