¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1554. Mediación para la Policía

Se realizó en el Teatro Municipal, una charla para los 473 aspirantes a la academia sobre la resolución pacífica de los conflictos vecinales. El doctor Alejandro Nató, a cargo la conferencia, dijo que buscó brindar herramientas útiles y soluciones prácticas
El Municipio de Quilmes organizó una charla sobre  Mediación Comunitaria a cargo del doctor Alejandro Nató en el Teatro Municipal  de Mitre Nº 721 que tuvo como destinatarios a los 473 aspirantes de la Academia de Policía local de Quilmes.
En la exposición se abordaron los siguientes temas: los métodos de resolución pacífica de conflictos (vecinales, comunitarios, públicos), el entendimiento en lo social urbano, la paz social, entre otros.
Cabe recordar que el año pasado el doctor Nató dictó un curso de Mediación Comunitaria en Quilmes que tuvo un gran éxito, más de 100 vecinos y vecinas participaron y obtuvieron su certificado. En aquella oportunidad, el intendente Francisco Gutiérrez había expresado la voluntad de incorporar las herramientas y estrategias propias de la mediación en la formación de la futura policía local, teniendo en cuenta que se trata de una policía que trabajará en contacto directo con el vecino y focalizará en la prevención.
Sobre la propuesta, Nató dijo que "he sido convocado por el intendente Gutiérrez para poder brindarle una charla a los policías que están capacitándose a los efectos de dotarlos de recursos y herramientas de mediación para que puedan atender las necesidades de los vecinos. Más allá del rol habitual de la policía que es conocer la ley y hacer valer los derechos, una cuestión importante para la policía de cercanía, de prevención es tener esta herramienta que es la mediación. Se apunta a intervenir en los conflictos vecinales con comunicación, con atención muy precisa respecto a cuáles son los problemas de la vida social y urbana para prevenir situaciones de violencia. Si la policía cuenta con la herramienta de la mediación es muy probable que logre realizar una intervención efectiva de un modo preventivo. Hoy les brindaré a los presentes los elementos para que ellos cuenten con esos recursos y puedan intervenir a tiempo frente a un conflicto vecinal para que no llegue a mayores".
Por su parte, el director de la Academia de Policía Local de Quilmes, comisario Alberto Rodríguez aseguró que "dentro de lo que es la formación de los futuros policías, la mediación es muy importante y significativa. Es un honor que sea el Doctor Nató quien brinde este curso. Queremos una policía de acercamiento, de proximidad con el vecino, que tenga como herramienta principal la palabra, porque no hay una herramienta más poderosa, más significativa entre los seres humanos que la palabra".
Segundo llamado
Consultado sobre el inicio de las actividades de la Academia, el comisario Alberto Rodríguez dijo que "el día 05 comenzamos con la semana de entrenamiento físico que es para aclimatarse, es una introducción al entrenamiento intensivo que tendrán en los próximos meses en el Polideportivo Municipal, ubicado en Avenida Vicente López y Lafinur. Este entrenamiento lo llevan adelante los profesores de la Subsecretaría de Deportes del Municipio".
Asimismo, el director Rodríguez recordó que hasta el 27 de febrero permanecerá abierto el segundo llamado para el ingreso a la Academia de Policía Local de Quilmes. Los interesados pueden descargar el formulario de la solicitud de ingreso en www.quilmes.gov.ar o dirigirse a la Dirección de Patrulla Urbana (Alberdi Nº 500) de lunes a jueves de 8 a 14.
"Recuerden que deben reunir fundamentalmente dos requisitos. Por un lado, la edad (es de 18 a 35 años); y, por el otro, tener el título secundario completo (es decir, no adeudar materias). Además, aquellos aspirantes que se anotaron en la primera convocatoria y no han sido convocados, no pueden volver a presentarse a este segundo llamado", finalizó el comisario.
Elsolquilmes.com.ar. Quilmes, Argenitna, 11/02/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey