¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1514. Abordarán la Mediación como vía de resolución de conflictos

Almendralejo abordará la Mediación como vía de resolución de conflictos
Expertos en la mediación comunitaria como vía en la resolución de conflictos hablarán el próximo viernes de esta práctica en unas jornadas en Almendralejo, organizadas por la Asociación para la Mediación de Extremadura (Mediarex).
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Eduardo Beltrán, y el profesor de Derecho Administrativo y director de los títulos de máster especialista en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Javier Alés Sioli, serán los expertos que hablarán sobre esta mediación.
Con el objetivo de profundizar sobre los beneficios que los programas de mediación vecinal tienen para la ciudadanía, Mediarex ha programado la ponencia "Un minuto hablando puede resolver toda una vida".
Además, técnicos y concejales de los ayuntamientos de Badajoz, Mérida y Almendralejo hablarán también en las jornadas sobre las experiencias en mediación comunitaria en Extremadura, en la ponencia "Abriendo puertas a la gestión pacífica de conflictos y la cultura de paz".
La intención de estas jornadas es la de "impulsar en Extremadura el sello Ciudad Mediadora", que recientemente se ha creado, según apunta Mediarex en una nota de prensa.
Abc.es. Exttremadura, Españ. 07/01/15

Unas jornadas explicarán las ventajas de la Mediación vecinal
El Centro Cívico acoge a expertos de Sevilla en esta nueva vía de resolución de conflictos
La mediación comunitaria, que también llaman vecinal, se está imponiendo en los últimos años como una nueva vía para la resolución de pequeños conflictos en el seno de una comunidad, bien sea un matrimonio, un grupo de vecinos o en ciudadanos que tengan algún problema entre ellos.
En Extremadura, esta vía está algo más atrasada que en otras comunidades, por lo que tres ayuntamientos, Mérida, Almendralejo y Badajoz, llevan un tiempo intentando impulsarla en esta región.
Para extender sus ventajas y darla a conocer, mañana viernes se van a llevar a cabo en Almendralejo
Las 'Jornadas de Mediación Comunitaria', que se celebran con el objetivo de profundizar sobre los beneficios que los programas de mediación vecinal tienen para la ciudadanía.
El Centro Cívico acogerá a personas con experiencia en este sentido, como el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Eduardo Beltrán Pérez García, y el profesor y director de los títulos de máster especialista en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Javier Alés Sioli. El título de 'Un minuto hablando puede resolver toda una vida' será la primera ponencia de estas jornadas, que también hablarán en otra sobre 'La gestión pacífica de conflictos'.
La intención de estas jornadas, organizadas por la Asociación para la Mediación en Extremadura, es la de impulsar en Extremadura el sello 'Ciudad Mediadora', que recientemente se ha creado.
Hoy.es. Almendralejo, España. 08/01/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey