¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1510. Nuevo León y Tamaulipas firman primer convenio de Mediación interestatal

Poderes judiciales de dichas entidades establecen las bases para el fortalecimiento de los mecanismos alternativos para la solución de conflictos
En un acto inédito en el contexto de la impartición de justicia a nivel nacional, se firmó el pasado 15 de diciembre, el Primer Convenio de Mediación a Distancia a través de videoconferencia por internet, entre justiciables de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Mediante los esquemas de colaboración acordados entre los tribunales de justicia de las entidades del norte del país el pasado mes de octubre, en materia de mediación a distancia, se hizo posible la celebración del referido convenio en el que intervinieron las partes de un asunto de carácter familiar.
Como resultado de cuatro sesiones de mediación, se logró una comunicación fluida entre los participantes, misma que derivó en el acuerdo de las reglas de convivencia entre el padre no custodio y los menores, así como el compromiso de proveer una pensión alimenticia en cumplimiento a la legislación familiar vigente.
Entre los beneficios otorgados a través de esta novedosa herramienta destaca el ahorro de recursos económicos por concepto de traslados, insumos, hospedaje, considerando que las partes no tuvieron necesidad de acudir personalmente a los tribunales donde reside la controversia, su solución se logró de manera remota vía internet.
Las sesiones de mediación se llevaron a cabo desde Ciudad Victoria, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León, con la asistencia en co-mediación a través de videoconferencia del Lic. Armando Alfaro Macías, Especialista del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial de Tamaulipas y la Lic. Minerva Mireles Zavala, Mediadora del CEMASC de la judicatura de Nuevo León.
Pjetam.gob.mx. Ciudad Victoria, Tamaulipas. 05/01/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey