¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1500. Opinar sin saber

¿Cuántas veces hemos hablado de alguien sin conocerle? ¿Cuántas veces habrán hecho lo mismo con nosotros?
prejuzgar, se refiere a dar una opinión rápida, emitir un juicio sobre personas o situaciones, sin tener argumentos sólidos que puedan demostrar nuestras palabras.
Es más sencillo encasillar a alguien incluso opinar sin profundizar porque no conocemos realmente lo que hace o como es  y así colocar a esa persona dentro los estereotipos con los que te encuentras cómodo.
El inconveniente es que nos comportamos muchas veces por inercia, y es algo que realizamos de manera casi inconsciente.
¿Cuántas veces el prejuicio quizás nos privó de conocer a una persona que nos podría haber aportado mucho en nuestras vidas?  
Pues no creais que este pensamiento es lejano a la mediación. No es lejano porque muchas veces tratamos con prejuicios o estereotipos a los mediados simplemente por la forma en que vienen a mediar sobre todo si son de una derivación. Y lo mismo ocurre entre los mediadores. Ahora que hay tanta gente preparada y con los conceptos aprehendidos, comienza la “carrera por desprestigiar” como queriendo decir a los demás que el mejor eres tú en descrédito de los demás. Nada más lejos de la realidad… el éxito y la legitimación de las personas para pensar que tu eres el mejor te lo da el ser tu mismo con tus defectos y tus virtudes, pero eso si con las ganas de ayudar y de aprender cada día
El secreto está en ser pacientes y tomarse el tiempo para conocer al otro y así poder forjar una opinión realista  Olvida lo que te hayan dicho, lo que hayas escuchado, o lo que tu instinto te susurre. La gente habla más de lo que sabe, y nosotros nos equivocamos más de lo que creemos.
Javier Alés Sioli. Profesor Titular E.U. de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Director del Máster y Especialista en Mediación de la UPO; Presidente de la Asociación Andaluza de Mediación AMEFA. Co- Autor de “La magia de la mediación” Edit. Aconcagua, Sevilla año 2010; Delegado del World Mediation Forum en Sevilla; Director de la Revista Universitaria científica “MEDIATIO” sobre Mediación y Resolución de Conflictos.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey