¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1489. Mediación Judicial con más de 2 mil conflictos atendidos en Posadas, Argentina

Lo indicó el Director del Centro de Mediación Judicial, José Luis Montoto Guerreiro. Señaló que este año se firmaron 3 convenios; el primero con el Ministerio de Justicia de la Nación, para integrar la Red Federal de Medicación Comunitaria; el segundo tiene que ver con la municipalidad de Posadas y un tercero, con la Universidad Nacional de Misiones. “Todos tienen que ver con planes estratégicos de difusión y gestión de la mediación. Esto significa que a través del Instituto Público de Capacitación, se actuará en todos los municipios de la provincia, para que exista un mediador cercano, donde se encuentre el conflicto”, expresó.
Montoto afirmó que es una de los primeros emprendimientos que encaró el Superior Tribunal de Justicia, fuera del ámbito normal del desarrollo de sus actividades.  “La ley 12 n° 19,  de métodos alternativos de resolución de conflictos, impone la obligación de generar difusión y espacios en la mediación, negociación, arbitraje y consideración”, sostuvo.
Dijo además, que  en Misiones esta iniciativa es exitosa, ya que en el 2013 se llevaron a cabo 326 legajos y este  este año, se supera  los 2 mil casos. Los mediadores pueden ser cualquier persona que tenga la formación, con el registro que lleva el Superior Tribunal de Justicia. “No hay título previo. La persona tiene que tener empatía y estar en contacto con las necesidades de su comunidad; además de la formación básica –que es el secundario”-, finalizó.
Noticiasdel6.com. Misiones, Argentina.16/12/14

Con alta participación finalizó la primer capacitación a municipales en Mediación en Misiones
Este martes se realizó el cierre de la primer capacitación en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos dirigida al personal municipal, del Tribunal de Faltas, y a funcionarios. Los casi 40 egresados integrarán el primer registro de mediadores vecinales de la Provincia. Se trata de la primera vez que un municipio misionero asume este compromiso de capacitación en mediación a sus empleados, quienes reciben del Superior Tribunal de Justicia y del Centro Judicial de Mediación (CEJUME) la matriculación.
Esta iniciativa nació mediante un convenio firmado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Intendente, Orlando Franco, en abril de este año. Esta capacitación intensiva de 100 horas cátedra, estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Mediación, que también es inédita en la provincia.
En la ceremonia de entrega simbólica de certificados, la titular de la Dirección Jurídica de Mediación Comunitaria, Laura Mondadori, resaltó la importancia de este hecho que “significa un paso muy importante para la Municipalidad”.
Por su parte, el director del CeJuMe, José Luis Montoto, sostuvo que la articulación de acciones y la posibilidad de compartir esfuerzos por un objetivo común generan resultados positivos; tal como lo es la culminación de esta primer capacitación.
Cabe destacar que con la Mediación Comunitaria se encaran y resuelven los conflictos de la cotidianeidad, tales como ruidos molestos en la propiedad horizontal, problemas con los vecinos por la basura, ruidos molestos, entre otros.
Noticias del 6.com. Misiones, Argentina, 16/12/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey