¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1459. Ley de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha entrará en vigor en 2015

La futura Ley de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha, que incluye propuestas "novedosas" en materia de resolución de conflictos en ese ámbito y en otros como el vecinal, el educativo o el inmobiliario, entrará en vigor "en los primeros meses" del año próximo "o incluso en el mes de enero".
Así lo ha adelantado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, que ha señalado que este texto será remitido a las Cortes regionales "de manera inmediata" para que sea aprobado "en la mayor brevedad", aunque ha admitido que quizá no sea posible aprobarlo en este periodo de sesiones sino en el siguiente.
Esteban ha destacado que este texto, formado por 40 artículos, es una "apuesta clarísima del Ejecutivo por la figura de la mediación", con el objetivo de aportar una "solución rápida, ágil y que deje lugar a la satisfacción". También actuará en el ámbito de violencia entre el menor y la víctima y prestará especial atención a las personas mayores o las que tienen discapacidad.
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado que la futura norma ha sido consensuada con profesionales de mediación, jueces, fiscales, el Consejo de la Abogacía, el Consejo de Procuradores, colegios profesionales de psicólogos, trabajadores sociales y educadores y otras entidades sociales, y se contará con todos ellos para su puesta en marcha.
Diariocrítico, España, 20/11/2014
http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/sociedad/castilla-la-mancha/leandro-esteban/ley-de-mediacion-social-familiar/466743

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey