¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1387. “En España no existe Cultura de la Mediación”

AMECYL organiza en Salamanca las II Jornadas de Mediación, dirigidas a profesionales, estudiantes y público en general.
Salamanca, España. La Asociación de Mediación de Castilla y León (AMECYL) celebra en Salamanca las II Jornadas de Mediación, bajo el título “Mediación: un reto del siglo XXI”, los próximos días 31 de enero y 3 de febrero. Tendrán lugar en el edificio de la Junta de Castilla y León, están dirigidas tanto a profesionales y estudiantes como al público en general, y el acceso será libre. Además, se entregará un certificado de asistencia.
El 21 de enero se celebra el Día de la Mediación, y AMECYL ha aprovechado esta fecha para presentar las jornadas. La presidenta de la Asociación, Selenita Silvestre, ha explicado que la mediación es una alternativa válida a la hora de resolver conflictos, y que supone un complemento a la administración de justicia para construir “una sociedad pacífica”.
Selenita Silvestre también ha explicado la postura de la Asociación sobre la situación de la mediación en el país. “En España no existe cultura de la mediación”, ha afirmado la presidenta de AMECYL, estableciendo así la causa del elevado número de litigios celebrados durante el último año en España (9 millones) comparados con Francia (6 millones).
Para corregir esta situación, desde AMECYL han solicitado la creación de un centro de mediación en España, a imagen de los que desde hace más de quince años existen en Estados Unidos e Inglaterra.
Por su parte, Carmen García, miembro de la Asociación de Mediación de Castilla y León, ha resumido las ventajas que tiene este método a la hora de afrontar conflictos: “Se produce un ahorro en costes, en tiempo, evita la publicidad de los litigios y todas las partes implicadas salen ganando”, ha apuntado.
Una de las psicólogas pertenecientes a AMECYL, Leticia Rodríguez, ha explicado las diferencias entre la forma de afrontar un conflicto entre psicólogos y abogados, dos figuras presentes en la mediación. “Los psicólogos tienen en cuenta las emociones que muchas veces entran en juego en los conflictos, y se ponen en juego las habilidades sociales”, ha puntualizado.
Los interesados en participar en las II Jornadas de Mediación pueden formalizar su inscripción gratuita a través de la dirección de correo electrónico jornadaamecyl@gmail.com.
Tribunasalamanca.com. 21/01/14
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/en-espana-no-existe-cultura-de-la-mediacion/1390305047

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey