¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1351. Inician Jornadas por la Paz 2013

Imágenes del sitio del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. www.pjenl.gob.mx
Tercera edición ofreciendo servicios gratuitos de mediación
Monterrey, Nuevo León. Ofreciendo servicios gratuitos con expertos en la materia, dieron inicio las Jornadas por la Paz en su tercera edición.
El evento es organizado por el Poder Judicial de Nuevo León en coordinación con el Consejo Estatal de Valores y Cultura de la Legalidad.
Durante las Jornadas por la Paz, a realizarse el 17 y 18 de diciembre, se brindan servicios para resolver conflictos de materia familiar como custodias, pensiones, convivencias, conflictos de pareja y familiares, además de problemas relacionados con adeudos, incumplimiento de contratos, conflictos comunitarios y vecinales, entre otros.
Se ofrecen servicios de solución de conflictos a través de mediación por centros especializados públicos y privados, de 9:00 horas a 14:00 horas. Por las tardes, de 15:00 a 16:30 horas, se llevarán a cabo conferencias enfocadas al tema de la paz, con diversas instituciones de gobierno y ONG’s que intervienen y fomentan la cultura de la paz.
La inauguración del evento fue encabezada por el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura; el contador público Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo Estatal de Valores y Cultura de la Legalidad; y la licenciada Martha Laura Garza Estrada, Directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial.
Durante su intervención el magistrado Guerrero Gutiérrez resaltó que entre los objetivos de las jornadas, se encuentra el fomentar los acuerdos extrajudiciales a través de la mediación, como camino a la solución pacífica de conflictos presentes o futuros.
“Por ello, la participación de los centros de mediación que se encuentran aquí es muy valiosa, pues han mantenido desde su creación, una nueva perspectiva en el cumplimiento de la ley”, expresó.
“El Poder Judicial del Estado ha motivado a sus servidores públicos a ser participativos a través de distintos proyectos que nos recuerden que podemos ir más allá de nuestra actividad profesional para impulsar la cultura de paz”.
Mencionó que las jornadas sirven como evento de capacitación para el foro de mediadores del estado que se fortalece día con día en número y conocimientos, a través de cursos y mesas de debate sobre cultura de paz.
“Estoy seguro que eventos como éste sirven para resaltar la importancia de mantener una visión ciudadana en la administración de justicia más allá de su participación en juicio, sino también en el cumplimiento voluntario y espontáneo de las leyes que nos rigen”, agregó el magistrado.
En el evento participan instituciones de la administración pública estatal y municipal, así como organizaciones de la sociedad civil, colegios de mediadores, mediadores certificados y centros de mediación públicos y privados certificados.
“Como ustedes saben, los métodos alternos de solución de conflictos, surgen como una necesidad de primer orden para atender la demanda social de mejores formas de solución de controversias y de acceso a la justicia, es por ello que por medio de las Jornadas por la Paz 2013, en su tercer año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León ha continuado implementado políticas públicas encaminadas a colaborar con los sistemas tradicionales de justicia para la actualización de la garantía individual contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indicó en su intervención la licenciada Martha Laura Garza Estrada.
Por su parte, Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo Estatal de Valores y Cultura de la Legalidad, habló de la labor de equipo que realiza con el Poder Judicial, la cual continuará en aras de la promoción de la cultura de la paz.
“El Consejo de Valores ha hecho siempre equipo con el Tribunal Superior de Justicia para buscar la promoción tanto de valores como de justicia y hemos encontrado un apoyo muy grande con esta institución, y nos ha sido posible buscar en diferentes medios el promover hacer siempre el bien, procurando enseñar a la gente a convivir familiar y socialmente para crear paz en nuestros hogares, en nuestro estado y en nuestro país”.
Durante las jornadas se realizarán mesas redondas sobre cultura de paz en las que participan directivos de centros de mediación de los estados de Tamaulipas y Coahuila, además de destacados representantes de centros de mediación privados.
Tribunal Superior de Justicia. Poder Judicial del Estado de Nuevo León. 17/12/13   
http://www.pjenl.gob.mx/tsj/noticias/notacompleta.asp?noticia=602

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey