¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1345. Centros de Mediación son más efectivos que juzgados

Un estudio de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) dio a conocer que los Centros de Mediación para la Resolución de Conflictos del Organismo Judicial mantienen una efectividad del 40 por ciento, mientras que la de los juzgados se mantiene con un 7.6 por ciento.
Guatemala, Guatemala. Desde el 2005 al 2010 los centros de mediación atendieron 86 mil casos y logaron 34 mil 400 acuerdos, mientras que 842 jueces atendieron 817 mil casos entre 2005 y 2009, pero emitieron sentencia solo en 61 mil 805 de ellos.
Adolfo Alarcón, representante de Asíes, indicó que los conflicto s por tierras son los casos que más tiempo llevan y son los más difíciles de resolver.
El estudio señala que por medio de los Centros de Mediación el trámite lleva cerca de seis horas y el costo para el usuario es de Q142.80, en los juzgados el proceso se llevaría un promedio de un año, dos meses y 24 días; el costo asciende a Q250 mil o Q300 mil.
Alarcón señala que la diferencia del tiempo se da porque en dichos centros solo participan el mediador y los involucrados en el conflicto, mientras que en un juzgado se involucra el Ministerio Público, el juez, los abogados y se pueden interponer recursos o acciones que hacen lento el proceso.
Byron Vásquez. Prensa Libre.com. 28/11/13
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/centros_de_mediacion-efectividad-juzgados-asies_0_1037896342.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey