¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1340. “Las leyes ayudan, pero no son suficientes para instaurar una Cultura de la Mediación”

Valencia, España. Desde la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED CV) aseguran que “aunque las leyes que se están aprobando ayuden, para que la mediación vaya asentándose en la sociedad es necasario un cambio de mentalidad, que se vaya generalizando entre las personas con conflictos una cultura de la mediación”.
El próximo 22 de noviembre FEPAMED CV se presenta en sociedad en un acto que se celebrará a las 18 horas en el Salón de Actos del IES San Vicente Ferrer y que contará con la presencia del Secretario Autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, la Presidenta de FEPAMED CV, Isabel Leal, la Vicepresidenta de FEPAMED CV, Amparo Peris y el Director del IES San Vicente Ferrer, Juan Marcos Calatayud.
A la presentación de la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana seguirá una mesa de expertos titulada “Por la mediación” que contará con la presencia del Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, Carlos Climent, el Catedrático de Derecho Civil y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Javier Plaza, el experto en mediación Escolar, Premio Nacional Educación y Sociedad y Premio Nacional de Didáctica de las Ciencias, Carlos Caurín, y el Coordinador del Servicio de Mediación Policial y Experto Europeo en Prevención y Lucha contra el Crimen, Antonio Berlanga.
Según datos del Banco Mundial elaborados a lo largo de 2012 la Mediación resulta un 76% más barata que la justicia ordinaria y se demuestra cinco veces más rápida y son las partes las que arreglan sus diferencias por lo que su relación continúa en el futuro.
Elperiodic.com 15/11/13
http://www.elperiodic.com/noticias/270387_fepamed-las-leyes-ayudan-pero-suficientes-para-instaurar-cultura-mediacion.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey