¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1319. Presentan el libro "Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz" en Argentina

Buenos Aires, Argentina. El pasado 7 de Noviembre se realizó la presentación del libro “Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz” del investigador y promotor regiomontano de la Mediación José Benito Pérez Sauceda.
La Librería Histórica de Emilio J. Perrot fue la sede del evento, ubicada en el Barrio Recoleta en Buenos Aires, Argentina. La tradición editorial que desde 1902 respalda a la familia Perrot  continuará mediante el trabajo emprendido por la Dra. Celina Perrot, directora del sello librero.
Grandes autores han escrito sobre Mediación tanto en la editorial Abelerdo/Perrot como en el sello de la Editorial Librería Histórica, por lo cual es para destacarse que la directora de la editorial Celina Perrot confiara en el trabajo del hoy profesor investigador de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), convirtiéndose así en el primer mexicano en publicar una obra de autoría completa y única en la materia por una editorial argentina, país que es un gran referente (sino es que el más importante) en la Mediación y Conciliación tanto para América Latina y España.
El libro “Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz” de José Benito Pérez Sauceda es un amplio estudio sobre las regulaciones y políticas sobre Mediación en los más importantes países de América y España, confrontando sus elementos y proponiendo elementos básicos e indispensables para cualquier nación que busque implementar los Métodos Alternos de manera adecuada y exitosa. El texto contiene importante información sobre Negociación, Mediación, Historia de los Métodos Alternos, Cultura de Paz, Educación para la Paz y Justicia Restaurativa, solo por mencionar algunos ejemplos.
La presentación corrió  por parte de la Dra. Celina Perrot con la presencia de Gustavo Enrique Altieri, presidente de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos y Karina Chavez, directora editorial de la misma organización.
A la reunión se presentaron destacados juristas y miembros de la comunidad mediadora argentina, así como representantes de diversos medios de comunicación como María Estela Palumbo del premiado programa de radio “voces y palabras por la paz” y María Cecilia Benac directora de la revista “reconciliando mundos”.
La presentación del libro coincide con los festejos del 5to, aniversario de Mediación Monterrey del cual es creador y coordinador el autor del libro. Mediación Monterrey son sitios en la red para fomentar y culturizar sobre la Mediación y la Resolución Pacífica de Conflictos en la población cibernauta. 

1 comentario:

fortiznishihara dijo...

Excelente presentación de la obra del Dr. Jose Benito Perez Sauceda un gran investigador y amigo mexicano tratando globalmente un enfoque del conflicto sin fronteras, le felicitamos como Director de CERECO MEXICO en www.cereco.org/delegaciones/

Muy atentamente

MAG. Freddy Ortiz Nishihara
en www.vocesypalabras.com.ar
Director de CERECO PERU

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey