Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1303. Aplican modelo de Justicia Restaurativa en dos escuelas de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua. Basado en una estrategia que aplica los principios de la Justicia Restaurativa, especialistas de la Red de Justicia Restaurativa, colaboran con la Secundaria Federal 3 y la Técnica 42, para que todas aquellas personas que quieran solucionar de manera voluntaria  un conflicto, lo hagan por  medio del proceso de justicia restaurativa.
La justicia restaurativa es una filosofía de vida que busca que todas las personas que han sido afectadas por una ofensa en particular, participen conjuntamente en la búsqueda pacifica de formas de satisfacer las necesidades creadas por dicha ofensa. La ofensa o crimen es visto como un acto dañino a las personas y las relaciones comunitarias que conllevan obligaciones siendo la principal de ellas reparar en la medida de lo posible el daño causado. Se busca que la persona que cometió la ofensa o el delito, asuma su responsabilidad tomando en cuenta lo que necesita la persona afectada y la comunidad.
La Red de Justicia Restaurativa cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia, quien ha brindado capacitación y asistencia técnica para la consolidación de la Red de Justicia Restaurativa desde finales del  año 2011.
La Justicia Restaurativa brinda la oportunidad para que todos participen en la reparación del daño basado en los siguientes puntos:
- Nos enfocamos más en los daños que en las leyes que se han roto.
- Demostramos una preocupación y compromiso a las víctimas y los ofensores.
- Proveemos oportunidades para crear el diálogo, directo o indirecto entre victimas y ofensores de acuerdo a lo que sea más apropiado.
- Demostramos respeto a todos, incluyendo victimas y ofensores.
El objetivo principal es que la comunidad de los dos planteles educativos se integren y participen en la serie de actividades que ayuden a reparar los principales daños que afectan a su comunidad.
MásNoticias.net. 11/10/13
http://www.masnoticias.net/nota.cgi?id=273519
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda