Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1297. Crea Infonavit primer Centro de Mediación en Sonora

El Infonavit informó que su director general, Alejandro Murat Hinojosa, firmó estos dos convenios de colaboración en el estado de Sonora.
Hermosillo, Sonora.  En el estado de Sonora, el Infonavit creará su primer Centro de Mediación con el Poder Judicial estatal en el país, y se elaborarán estudios socioeconómicos a sus acreditados susceptibles de incorporación a los programas de restructuración de adeudos, con el apoyo del Instituto Tecnológico de la entidad.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que su director general, Alejandro Murat Hinojosa, firmó estos dos convenios de colaboración en el estado de Sonora.
El primer convenio fue signado por el magistrado presidente del Poder Judicial de Sonora, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, a fin de auxiliar y orientar al fondo de vivienda en la creación e instalación del "Centro de Mediación Infonavit".
Este es el primer centro de mediación con el Poder Judicial estatal en el país, y su objetivo es que los acreditados del Instituto reciban un trato digno que les permita analizar las opciones de solución a su situación crediticia.
Ello, para que puedan cumplir con las obligaciones establecidas en los contratos de otorgamiento de crédito procurando, en la medida de lo posible, evitar acciones de carácter judicial gravosas para ambas partes y que perjudiquen su patrimonio familiar, argumenta.
Con la creación del "Centro de Mediación Infonavit", el Instituto propicia acciones de vanguardia en el manejo de su portafolio hipotecario.
El organismo expuso en un comunicado que en el "Centro de Mediación Infonavit" se contará con la figura del mediador que brindará todo el apoyo posible para que los acreditados obtengan la mejor opción de pago de su crédito hipotecario.
Los mediadores serán debidamente calificados para ejercer su actividad por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora por conducto de su Centro de Justicia Alternativa.
Asimismo, por la Universidad de Sonora, o por cualquier instancia facultada para llevar a cabo esta certificación, siempre que estas sean reconocidas por el Poder Judicial y acreditada y facultada por el Infonavit.
El segundo convenio fue firmado por el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Isidro Roberto Cruz Medina, institución que elaborará estudios socioeconómicos a los acreditados del Infonavit susceptibles de incorporación a los programas de restructuración de adeudos que así lo soliciten con anticipación.
Los estudios socioeconómicos serán realizados por el Instituto Tecnológico de Sonora mediante un programa de visitas a los acreditados en los municipios de Álamos, Bacúm, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Onavas, Quiriego, San Javier, Suaqui Grande, Yécora, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.
Dossier Político.com. 14/10/13
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=134558&relacion=dossierpolitico&categoria=1
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda