Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1282. Manual de Mediación Electrónica


El pasado mes de Abril publique el “Pequeño Manual de Mediación Electrónica”, en el libro se abordan las diferencias entre las ADR y las ODR, y se explica por qué ODR y Mediación Electrónica son cosas distintas.
¿Por qué es importante saberlo? porque es un nuevo medio, un nuevo ámbito de trabajo para el mediador y así como el mediador escolar debe conocer la Escuela, el mediador familiar la Familia, el mediador electrónico o cybermediador como yo lo he llamado ha de conocer Internet.
Puede parecer simple y puede que la primer respuesta sea “pero si yo uso Internet en mi despacho desde hace años”, sin embargo no va de eso la cosa en el libro, aunque contenga un glosario de términos técnicos y su explicación.
En el libro explico dos gráficos que me invente para mostrar las diversas herramientas que hay disponibles en Internet para resolver conflictos. Establezco allí algunos parámetros comparativos y su consecuencia en cuanto a ciertos requisitos de Privacidad, Identidad, y Seguridad.
Inicialmente la publicación la pensé en formato electrónico y así salió publicado, se vende a través de Amazon y de Casa del Libro, la repercusión fue muy buena y el recibimiento por parte de la comunidad de mediadores también, tanto que en por nuestra parte en Acuerdo Justo al no tener un fondo editorial importante el Pequeño Manual de Mediación Electrónica paso a ser Top Ventas en cuestión de 2 semanas, las sorpresas no se hicieron esperar en la 4º semana de venta Casa del Libro lo ubicaba como uno de los eBooks más vendidos de la semana. El interés por el Pequeño Manual de Mediación Electrónica es tal que hemos decidido sacar una edición limitada en papel.
 Hace tan solo un par de semanas que esta disponible y se vende solo por pedido a través de e-mail desde nuestra página Web:http://acuerdojusto.com/Libros.
Evidentemente son muchos los artífices de que el Pequeño Manual de Mediación Electrónica se este abriendo camino, sin lugar a dudas Alfonso Fabregat Rosas que con su aporte sobre Ética en la Mediación Electrónica ha cerrado el libro de forma magistral, el Prólogo de D. Julio C. Fuentes Subdirector de Política Legislativa y en consecuencia encargado de gestionar la legislación del Estado, que considera al manual como el complemento del Reglamento en Mediación por Medios Electrónico que esta por ver la luz, y la presentación de contraportada del periodista experto en temas jurídicos más importante de España D. Luis Javier Sánchez @luisjasanchez que como responsable de contenidos de Lawyerpress ha dicho que éste manual de mediación electrónica es de lectura indispensable para los expertos.
Sé que no será el único Manual de Mediación Electrónica en Castellano, deseo que no se quede huérfano y que otros autores escriban sobre el particular, de momento también sé que es el único Manual de Mediación Electrónica en Castellano y no puedo ocultar el orgullo de haberlo escrito y publicado.
Aún así y con todo lo dicho agradecer los lectores y colegas mediadores, ellos son quienes hacen posible que el Pequeño Manual de Mediación Electrónica esté obteniendo la difusión y resultados deseados.
A todos ¡GRACIAS!
Franco Conforti
Franco Conforti. Licenciado en Derecho, Doctorando en Ciencias Sociales certificado con Suficiencia Investigadora (Diploma de Estudios Avanzados) en la Universidad de Castilla La Mancha. Miembro del Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) de la Universidad de Alicante. Master en Mediación y especialista en Conflictos Organizacionales por la Florida Internacional University de Miami. Panelista en Resolución de Conflictos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI-WIPO). Arbitro en la Asociación Gallega de Arbitraje, Mediación y Equidad de La Coruña y de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Director General de la Asesoría y Consultora en Gestión de Conflictos Acuerdo Justo®, y como tal Dirige la Revista e-Mediacion y el portal de Mediación Electrónica Mediar On Line. Actualmente es el Director del Servicio de Mediación Social Comunitaria del Ayto de Alicante, y Profesor de Negociación y Argumentación Jurídica de la Universidad Oberta de Cataluña. Autor de libros y artículos relacionados con la comunicación, el diálogo y el liderazgo publicados en España, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Portugal y USA.
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda