¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1191. Apoyo a Justicia Alternativa en Hidalgo

Pachuca, Hidalgo. Durante la firma de convenio de colaboración celebrado entre los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ayuntamiento de Pachuca, para el fomento de la Justicia Alternativa, Alejandro Straffon recalcó: "Hemos dado cuenta de un acontecimiento importante para la sociedad pachuqueña.
"Hoy se han sentado las bases para una alianza estratégica que permita dar cauce a la prevención y la solución de conflictos, tarea que es común a todos los órdenes de gobierno.
"En la Procuraduría somos conscientes de que la suma de esfuerzos es lo que trae consigo los buenos resultados, y eso es lo que justamente estamos realizando".
Por un lado, el Plan Estatal de Desarrollo establece en su eje rector número 4 que la modernización en las instituciones de procuración de justicia se logra, entre otras acciones estratégicas, con el fomento de los medios alternos de solución de conflictos en el ámbito municipal, pues es precisamente en este orden gubernamental donde se generan los primeros reclamos de la población.
Por otro lado, es una indicación puntual de nuestro gobernador, Francisco Olvera, brindar en la Procuraduría una atención integral, profesional y, sobre todo, con gran sentido humano.
Estas y otras cualidades de atención al público las tiene nuestra institución, y particularmente el Centro de Justicia Alternativa; tan es así que desde su creación ha ido penetrando paulatinamente entre la población, con excelentes resultados y ventajas para las partes.
"Desde luego, estas acciones no serían lo mismo sin la adecuada planeación o sin la pertinente coordinación que debe existir en las instancias públicas.
"En ese sentido, es menester reconocer al presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, su entusiamo y decidida colaboración para con nosotros. Su interés por generar condiciones apropiadas para dar atención a las diversas demandas de la ciudadanía pachuqueña, es lo que propició este acuerdo de voluntades, que estamos seguros será de gran provecho y beneficio para quienes se acerquen a recibir los servicios de la justicia alternativa en la Presidencia Municipal, sin necesidad de trasladarse a otra oficina o a otro punto de la ciudad", subrayó Straffon Ortiz.
El Sol de Hidalgo. 06/11/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey