¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1179. La redacción de los acuerdos en Mediación Civil

Desde Solo Mediación
La redacción de los acuerdos en Mediación Civil
Miquel Tort
Con respecto a la redacción definitiva de los acuerdos, es decir, al documento preparado, revisado y a punto para ser firmado por las partes, se debe encargar el profesional de la mediación que ha gestionado el proceso, puesto que es quien ha tenido conocimiento en todo momento de los detalles y de las verdaderas intenciones de los participantes. No debemos olvidar que se está todavía dentro del proceso de mediación y que la persona mediadora debe seguir velando para que la autoría de los acuerdos no vaya más allá de las partes, característica definitoria de esta forma de resolver los conflictos.
Otra cuestión es cuando se deben trasladar los acuerdos de mediación a otras profesionales porque requieren, para ser eficaces, integrarse en un nuevo formato o protocolo establecido por la ley.
Los acuerdos se deben redactar con una gran precisión terminológica, la cual es totalmente compatible con la preservación del registro de lenguaje utilizado por las partes en referirse a sus acuerdos. En todo caso, el lenguaje de los acuerdos debe ser riguroso y evitar al máximo que se puedan hacer varias interpretaciones.
Las partes deben firmar sus acuerdos en presencia de la persona mediadora, que también los debe firmar como garante que son producto de un proceso de mediación en el que él ha sido el profesional que ha intervenido. A los efectos oportunos, es aconsejable que en todas las hojas del documento que recoja los acuerdos se haga constar que se trata de un acta de mediación.
Miquel Tort. Diplomado en trabajo social he trabajado en la administración local durante más de 20 años. Master en mediación y resolución de conflictos (URL; 1997), actualmente trabajo como mediador en conflictos familiares y comunitarios y como webmaster de solomediacion 2.0

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey