¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1171. La UAS promueve Mediación sobre los procesos judiciales

Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de dejar de lado los procesos judiciales y enfocarse en la mediación como alternativa de solución de controversias, el Bufete Jurídico Universitario de la UAS ya cuenta con el Centro de Mediación Universitaria, cuyo principal servicio es fungir como mediador entre la ciudadanía y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Roberto Castañeda Nevárez, coordinador de esta oficina, anunció que el nuevo departamento abrió sus puertas el pasado mes de octubre, con un horario de 15:00 a 20:00 horas, y su principal función es que ambas partes lleguen a compromisos que sean favorables.
Forma de proceder. Señaló que aproximadamente 12 mediadores son quienes están al frente de este centro y cuya experiencia abarca seis años en mediación de conflictos.
Respecto a las sesiones que se llevan a cabo, dio a conocer que tienen una duración de 40 minutos y cada caso implica de dos a tres sesiones.
"Pero siempre depende del conflicto, en este caso entre el acreditado y el Infonavit, ya que se le debe de dar el tratamiento que se requiere", subrayó Castañeda Nevárez.
Explicó que una vez que el acreditado requiera de los servicios del Centro de Mediación Universitaria, este recibirá una invitación por dicho departamento, la cual deberá ser atendida, ya que estarán presentes el representante del Infonavit y los profesionales en mediación.
Reestructuración. Recordó que el Centro de Mediación Universitaria surgió a raíz de la reestructuración de los créditos de los trabajadores universitarios con el Infonavit, que apostó y optó por la cobranza social a través de los métodos alternativos.
Por último, Roberto Castañeda Nevárez hizo una invitación a aquellos que tengan algún problema crediticio con el Infonavit, para que acudan a buscar soluciones, con la confianza, dijo, de que el trabajo de mediación en el nuevo departamento se hará con la profesionalización necesaria.
12 MEDIADORES son quienes están al frente de este centro.
40 MINUTOS, tiempo estimado de las sesiones que se llevan a cabo.
Debate.com.mx. 06/11/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey