¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1169. La aplicación de la Mediación en organizaciones sanitarias


Madrid, España. Las Jornadas sobre Mediación en las Organizaciones Sanitarias y Socio-Sanitarias superaron el aforo y han sido “todo un éxito”, según los propios asistentes. A la Jornada han acudido participantes de toda España, con perfiles diferentes: expertos en mediación y gestión de conflictos, directivos y abogados, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeras, directores de residencias, representantes de las federaciones de sanidad de Madrid de UGT y de CCOO, docentes y patronales, entre otros.
El jueves 25 de octubre se celebró en Madrid la Jornada sobre “La Mediación en las organizaciones Sanitarias y Socio-Sanitarias”, en el Salón de Grados de la Universidad San pablo CEU de Madrid.
La Jornada, que se encuadra dentro de las actividades de formación continua que lleva a cabo AMM (Asociación Madrileña de Mediadores), ha sido calificada positivamente por los participantes. En palabras de Miriam Pascual, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, “Me alegro de haber acudido a esta Jornada, ya que creo que es muy útil y nos ha servido de reflexión y aprendizaje para que en las empresas de estos sectores se comience a valorar la rentabilidad y los beneficios de una herramienta como es la Mediación en la Resolución de los Conflictos que se viven a diario”.
La presentación institucional de la Jornada ha corrido a cargo de Yolanda Ramírez Juárez, responsable de la Vocalía de Organizaciones de AMM y por el Alberto Díaz-Romeral Gómez, Secretario General de la Universidad CEU San Pablo.
La apertura de las jornadas ha sido llevada a cabo por Alicia Azaña, Secretaria General de AESTE, quien ha transmitido la importancia de la formación en resolución de conflictos dentro de las organizaciones.
Estas Jornadas han contado con ponentes de la talla de Ángel Luis Blanco Rubio, quien representa a CAPIO Sanidad, Rosario Padilla Toledano, Médico, Abogada y Mediadora (Servicio Público de Salud), María Luisa Butragueño Gabin, Foro Técnico para la Formación y Carla Alonso Dal Monte, abogada y mediadora.
Las organizadoras del evento señalan que también se ha querido contar con la visión jurídica, dada la reciente aprobación de la Ley de Mediación Civil y Mercantil, y cómo afecta a estos sectores, para lo cual han contado con una profesional de la abogacía experta en esta materia Amparo Quintana García, de la firma Quintana & Santana Asociados, quien se ha encargado de ilustrar sobre la aplicación de la nueva Ley de Mediación Civil y Mercantil en estos sectores, por ser un aspecto legislativo novedoso y en vías de desarrollo reglamentario.
Durante la jornada se han tratado temas tan interesantes como: Diferentes ámbitos del conflicto de una organización sanitaria/socio-sanitaria, conflictos mediables en las organizaciones del sector sanitario y socio-sanitario al amparo de la nueva Ley de Mediación Civil y Mercantil, formación de los profesionales en la gestión de conflictos y habilidades en las instituciones sanitarias y socio-sanitarias o la mediación: una herramienta para obtener rentabilidad en las organizaciones de estos sectores.
La clausura de la Jornada ha sido a cargo de Mediación Siglo 21, en concreto de su Directora General María Quero, quien ha señalado que esta Jornada “ha supuesto un interesante acercamiento entre profesionales de la mediación y profesionales del sector sanitario y socio-sanitario que debería ser un primer paso para empezar a trabajar en una misma dirección: construir, entre todos, la generación de servicios de mediación institucionales capaces de dar respuesta a una necesidad cada vez más demandada de gestión de conflictos en un entorno extrajudicial y de responsabilidad social”.
La AMM y las entidades colaboradoras de estas Jornadas entienden que la mediación puede ser un cauce idóneo para solucionar los problemas, a través de la comunicación y el diálogo y la búsqueda de acuerdos consensuados, lo que contribuye a mejorar las relaciones de las partes enfrentadas y recobrar la confianza entre ellas.
El próximo evento de AMM es la Gala de los Mediadores, el próximo 29 de noviembre de 2012, en Madrid, que se celebrará en el Auditorio del Prestigioso despacho de abogados, Cuatrecasas.
Diario Jurídico.com. 30/10/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey