¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1147. Mediación Penal y Justicia Reparadora en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Ante un auditorio de mediadores profesionales quedó inaugurada la Jornada de Mediación penal y Justicia Reparadora organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Al abrir la jornada, Alicia Pierini subrayó que “es necesaria la construcción de espacios para que todos los involucrados en un delito puedan expresar sus derechos, asumir responsabilidades, intentar la reparación y, fundamentalmente, promover un contexto que contribuya a la no reiteración del delito”.
Para ello, la Defensora del Pueblo sostuvo que “la esperanza está sobre todo puesta en el derecho penal juvenil y en el tratamiento de quienes delinquen por primera vez”. Frente a las tendencias de opinión presentes en la sociedad sobre el reclamo de más prevención y la creencia de que con la punición se previene, “nosotros creemos que el delito expresa un conflicto que debe ser abordado desde distintos ángulos, integralmente, incluyendo sus raíces y su entorno”, destacó Pierini.
En su clase magistral, Pedro David, juez de la Cámara Federal de Casación Penal y juez Internacional de ONU para el conflicto de la ex Yugoslavia –además de consultor de numerosos organismos internacionales y docente, expuso su experiencia en casos penales desde una mirada sociológica. Destacó el imprescindible deber de los abogados de actualizarse en forma continua, “porque el derecho avanza, no es el mismo de hace quince años atrás, somos una parte de una región en un mundo en permanente conexión y crecimiento, y todo lo aprendido debe aggiornarse a los nuevos tiempos y a los nuevos lenguajes”.
En este sentido, el magistrado, remarcó el impacto que la exclusión social y la pobreza producen sobre sistema penalizador, para reivindicar a la mediación penal y la justicia reparadora como espacios y procedimientos para la construcción de la paz.
Durante el transcurso de la jornada disertaron además, Valentin Héctor Lorences y Teresa del Val. Por su parte, las abogadas Elba Acosta y Karina Maiella disertaron sobre la exitosa experiencia en mediación penal en la Ciudad de Rosario. El evento es coordinado por el Alejandro Nató y Susana Ayala, ambos profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Noticias Urbanas.com.ar. 04/10/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey