¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1066. Centros de Mediación de San Pedro Garza García extenderán sus actividades a las escuelas

San Pedro Garza García, Nuevo León. Los centros de mediación del municipio extenderán sus actividades a las escuelas secundarias, reveló el secretario de Ayuntamiento, Ugo Ruiz Cortés.
El funcionario agregó que han extendido las áreas donde hay centros mediación como las escuelas secundarias, como una forma incluso de combatir el bullyng.
“Este año emprendimos una meta de llevar éste esquema de la cultura de la mediación a las escuelas, el Instituto Americano desde el año 2008 tiene un centro de mediación y hace unas semanas inauguramos otro centro de mediación en la Secundaría Técnica 49, allá en el sector norponiente del municipio”, explicó Ruiz Cortés.
Para este año esperan tener otros tres centros de mediación escolar, que se sumarán a los dos ya existentes.
“La generación de los conflictos en las edades tempranas de los adolescentes, que sepan que se pueden arreglar los problemas hablando y teniendo a mediadores y no a golpes o con el tema de ver quién es el más fuerte”, añadió.
Este viernes realizaron una serie de conferencia sobre la mediación, donde participaron expositores y la administración municipal destacó los beneficios de la cultura de la mediación
Al conmemorar los trece años de la existencia del Centro de Mediación de San Pedro Garza García el secretario de Ayuntamiento, destacó que el año pasado otorgaron 600 asesorías y 170 mediaciones pero van por la expansión.
“Esto equivale a una mediación cada dos días y medio, cada tres, aproximadamente, entonces ante la situación de conflictos que pueda haber entre vecinos que los sampetrinos sepan que te tienen una dependencia que pertenece a la Dirección de Gobierno de la secretaría del Ayuntamiento con personal ampliamente capacitado que pueden resolver estas controversia”, detalló.
Alejandro Silva Martínez. El Porvenir.com.mx. 9/3/2012

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey