¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

961. Maestros serán capacitados en Mediación Escolar en Baja California

Tijuana, Baja California. El 20 Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto de Mediación de México S. C., llevará a cabo un diplomado sobre Medicación Escolar Asociativa, con el propósito de que el personal docente mejore el nivel de convivencia en las escuelas del Sistema Educativo Municipal.
La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, informó que el objetivo de este diplomado -con duración de 150 horas- es proporcionarles a los maestros las herramientas básicas para la resolución de conflictos.
“Aprenderán a dialogar y solucionar constructivamente los problemas que se les presenten, así como desarrollar habilidades socio cognitivas y revalorar las formas relacionales para convertirlas en productivas”, detalló Pérez Floriano.
Se busca también que los alumnos en sus escuelas aprendan a vincularse y convivir, sin enfrentarse ni habituarse a la ruptura de una sociedad, enmarcada por la violencia.
Por su parte, la directora general del Instituto de Mediación de México S.C, Luz de Lourdes Angulo López, indicó que el cuerpo académico que impartirá el curso posee un perfil con grado de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades, así como una amplia experiencia profesional en la materia.
“La tarea de todos los actores educativos, particularmente de los profesores es fundamental para los jóvenes porque son la guía y ejemplo a seguir a través de sus enseñanzas, por lo que se pretende convertirlos en multiplicadores y trasmitir actitudes positivas para su presente y futuro”, remarcó.
Para finalizar, Angulo López resaltó que esta estrategia educativa se basa en valores y la facilitación del diálogo que permita convivir armónicamente para erradicar la violencia y el acoso escolar.
Frontera.info. 13/11/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey