¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

957. "La Mediación llegó para quedarse": Elena Highton de Nolasco

Highton de Nolasco fue reconocida por su “labor pionera” en la implementación de la mediación en la Argentina
Buenos Aires, Argentina. La vicepresidenta de la Corte Suprema Argentina fue distinguida en el acto de apertura de la Primera Jornada Nacional de Mediación por su compromiso en la elaboración y difusión de métodos alternativos de acceso a justicia
A 20 años de instaurada la mediación en la Argentina, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, fue distinguida hoy -en el marco de la 1ra. Jornada Nacional de Mediación- por su “labor pionera” y su compromiso en la elaboración y difusión de métodos alternativos de acceso a justicia.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, hizo un especial reconocimiento a la ministra Highton y a la ex camarista civil Gladys Álvarez -quien actualmente integra la Comisión Nacional de Acceso a Justicia del Máximo Tribunal- por sus esfuerzos en la implementación del instituto de la mediación en la Argentina, y les entregó sendas placas conmemorativas.
En el acto, organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de ese Ministerio, estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo Nacional; legisladores nacionales y provinciales; magistrados, funcionarios y mediadores; autoridades académicas; y representantes de colegios de abogados e institutos vinculados a la Justicia nacional.
Highton afirmó que la mediación “llegó para quedarse”, y señaló que tal realidad se evidencia a través del avanzado desarrollo que existe en nuestro país en lo atinente a la mediación escolar y comunitaria, a la vez que se está comenzando a implementar la mediación en las cárceles.
Mencionó que en Europa, por el contrario, “recién están discutiendo lo que nosotros hace 20 años discutimos” sobre a la necesidad de establecer la obligatoriedad de la mediación y su confidencialidad.
Informe de Prensa Nº 107 Buenos Aires, 30 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey