¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

931. La Mediación y El Blog, a 3 años...

El punto de vista Mediador...
La Mediación y El Blog, a 3 años…
Jesús Elizondo González
Sin duda alguna, introducir un nuevo Paradigma (Creencia que no admite duda) en una sociedad, es un verdadero desafío, aún para los más osados.
El Dr. Benito (Como le decimos los que tenemos el privilegio de conocerlo y apreciarlo) se ha requerido a sí mismo, y ante nosotros, ser un peregrino del importante Paradigma de La Mediación y de sus frutos predilectos: La Armonía, La Justicia y La Paz.
Para eso, el Dr. Benito se ha propuesto comunicar con exquisita seriedad, a través de un Blog de Mediación, a todos los interesados en el mundo entero, lo que sea necesario de información especializada, bien seleccionada, de calidad y actualizada, con el fin de contribuir a culturizarlos en éste eficaz Método Alterno y con eso, contribuir en lograr el noble resultado de que acepten, por convencimiento propio, este cambio de Paradigma que pacifica parejas, pueblos, países y continentes enteros, instalando una Paz genuina y perpetua.
Para entender el grado del desafío que ha adoptado con gran respeto, amor y pasión el Dr. Benito, le comparto a usted, de manera breve, la útil analogía de Ptolomeo y Nicolás Copérnico que es una de las que utilizamos muy seguido en El Proceso de Mediación, cuando deseamos explicar a Los Mediados lo que significa “Un cambio de Paradigma.”
“Claudio Ptolomeo, astrólogo y matemático egipcio/griego, afirmaba, allá por el año 100 (DC) que la tierra era plana y estaba colocada como el centro del universo y que, por tanto, todos los astros giraban alrededor de ella.
La humanidad entera desde aquel entonces, adoptó ese Paradigma.
Hasta que el italiano Copérnico, algunos pocos años después de que Colón descubriera América, derrumbó con nuevos cálculos matemáticos las teorías antiguas, demostrando que Claudio Ptolomeo estaba equivocado, dejando instalado un nuevo Paradigma en beneficio de la humanidad; el cual, ese Paradigma es la base de lo que actualmente creemos en materia de astrología.
¡Cambió un Paradigma de 1400 años!
Imagínese usted las barreras que tuvo que enfrentar Nicolás, para que la gente pudiera saber La Verdad. Hubo testaruda oposición de las Autoridades políticas, económicas, sociales y sobre todo Religiosas. Tardó decenas de años tratando de convencer la veracidad de sus cálculos y de su teoría. Incluso, poco después de su muerte, Galileo Galilei retomó las creencias de Copérnico comprobándolas y por insistir en reafirmar el nuevo Paradigma, tuvo que lidiar con temas tan serios como la excomunión.”
La Mediación tanto amateur y en especial la profesional ya sea pública o privada, es el nuevo Paradigma que el Dr. Benito se ha empeñado en cooperar para que se practique en todo lugar. Cualquier debate serio sobre el tema del conflicto, demuestra, por mucho, que para dirimir las diferencias entre la especie humana, el mejor Método que se haya inventado hasta hoy, es La Mediación.
En ese sentido, el Maestro Dr. Benito Pérez Sauceda a través del Blog Mediación Monterrey, ha contribuido de manera contundente a desvanecer y a erosionar barreras de toda índole para que La Mediación se instale en la mente y en el corazón de miles de seres humanos. Ojala que existiese en cada población, un Dr. Benito que promueva el nuevo Paradigma de La Mediación y mucha gente que siga su ejemplar propósito en todo el mundo. Estos primeros 3 años han sido como la raíz del bambú chino. Esta variedad tarda años construyendo una raíz fuerte y amplia exponiendo en la superficie sólo un pequeño bulbo con apenas dos hojitas, para luego en un solo año crecer por más de 25 metros. Enhorabuena por estos 3 primeros años del Blog Mediación Monterrey.
Jesús Elizondo González. Presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V; Maestro en Alta Dirección de Empresas del IPADE; LAE del ITESM; Mediador Certificado por el Poder Judicial en el estado de Nuevo León; Capacitado en Mediación profesional en Buenos Aires, Argentina, Cd. de México, D.F., Sacramento, California, Minneapolis, Minnesota, Certificación en Soluciones de Alto Rendimiento al Conflicto, en el EGADE; Catedrático de la Universidad Regiomontana en la materia: “Negociación”; Conferencista en materia de Mediación profesional y Negociación. Ex Presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C. (2007-2011). Mediador privado profesional desde 2002. http://centrodemediacionprivado.blogspot.com/, centro.de.mediacion@hotmail.com

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey